NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA 32ª JORNADA

El triunfo valdrá la permanencia para un renacido Joventut

El Fuenlabrada llega a Badalona con ocho derrotas consecutivas, pero aún mantiene opciones de entrar en el playoff por el título.

Badalona
Nico Laprovittola y Carles Durán (entrenador) pueden lograr mañana el sueño de la permanencia del Divina Seguros Joventut.

Hace apenas seis semanas el Divina Seguros Joventut parecía condenado al descenso y una increíble reacción que se inició el pasado 1 de abril, venciendo en Badalona al Gran Canaria (92-91) en un dramático encuentro, abrió a una racha de seis victorias en siete jornadas, con solo una derrota en la pista del Real Madrid (87-70).

Esta circunstancia, unida a la trayectoria de sus rivales directos para la permanencia ha llevado a que mañana domingo, frente al Montakit Fuenlabrada (12:30) en el Olímpic badalonés, el equipo de Carles Durán certifique la permanencia y ponga fin a una temporada con demasiados problemas económicos y deportivos para el histórico club de Badalona.

Dados sus buenos resultados ante Tecnyconta Zaragoza (dos victorias) y RETAbet Bilbao (tienen basket-average favorable), lograr la victoria mañana representaría la permanencia de los verdinegros a falta de dos jornadas para el final de la fase regular.

Incluso perdiendo, si también lo hacen RETAbet Bilbao, que recibe al Baskonia  y con el Real Betis Energía Plus ya descendido, los verdinegros seguirían en la Liga Endesa.

El entrenador badalonés Carles Durán no quiere dejarse llevar por la euforia y no se ha olvidado que la pasada temporada los fuenlabreños pasaron como un ciclón por Badalona (65-82) y espera que sus hombres no sientan la presión por lo mucho que para ellos representa el choque.

Sin duda alguna, entre los muchos nombres propios de la reacción badalonesa está el de Nico Laprovittola, el base ítalo-argentino que ha revolucionado al equipo desde su llegada, hace apenas 14 jornadas.

En la pasada jornada, aún sin jugar, debido a que avanzaron su partido en la pista del UCAM Murcia, saldado con victoria (75-92), su aportación: 27 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias para 34 de valoración le valió ser elegido Jugador de la Jornada por segunda vez, tras haberlo hecho en la jornada 28ª.

Laprovittola ha comentado que: "La verdad es que estamos en una gran forma, en un lindo momento y creo que es gracias a todos. El equipo va bien, va para arriba, lucha, pelea como nunca lo hizo en la temporada y es algo muy valioso".

"Necesitábamos cambiar muchas cosas y lo conseguimos y también logramos los resultados, que era algo muy importante para nosotros", ha concluido.

Carles Duran, ha destacado el papel de la afición, indicando: "Nos quedan dos partidos en casa. Por desgracia se está acabando la temporada, digo por desgracia porque la gente tiene ganas de ver a la Penya, se lo pasa bien con nuestro actual juego. El gran refuerzo que ha tenido el equipo ha sido jugar en casa, con nuestro público. Da gusto venir al Olímpic".

La cara contraria del momento del Joventut es el Montakit Fuenlabrada de Nestor 'Che' García. Acumula ocho derrotas consecutivas, es décimo en la tabla y, sin embargo, sigue a un triunfo de la zona de playoff, con el basket-average favorable con el octavo, Iberostar Tenerife, y un 2-0 ante Movistar Estudiantes.

Tras el choque en Badalona, la siguiente jornada visitará al Tecnyconta Zaragoza, implicados en la pelea por la permanencia, antes de recibir en la última jornada al Guipúzcoa. Aunque sus posibilidades son remotas, estos partidos y el de mañana son claves para estar en el playoff.

Después de recuperar al pívot ex verdinegro Cristian Eyenga la pasada jornada y al gigante polaco Przemek Karnowski (2,16 metros) para mañana, reforzando su juego interior, Cruz solo espera que sus mejores hombres: Rolands Smits, Marko Popovic, Ian O' Leary o el base mexicano Francisco Cruz echen el resto mañana en Badalona; una derrota les complicaría mucho sus opciones de estar entre los ocho primeros.