DRAFT 2018

Kokoskov no garantiza que los Suns elijan en el draft a Doncic

La llegada del entrenador esloveno al banquillo del equipo de Phoenix disparó todos los rumores sobre el base y su destino en la NBA.

Luka Doncic, antes del partido contra el Gipuzkoa de la Liga Endesa.
EMILIO COBOS DIARIO AS

Los Suns anunciaron a principios de mayo que Igor Kokoskov sería su entrenador a partir de la próxima temporada y todos los rumores apuntaron hacia la misma dirección: Phoenix podría elegir en el draft a Luka Doncic. Y la relación no era tan descabellada: ambos compartieron la gloria del oro en el Eurobasket del pasado verano, uno desde el banquillo y el otro sobre la pista. Sin embargo, parece que no va a ser así. O no tiene que ser así obligatoriamente.

Ryan McDonough, mánager general del equipo, señaló a AZ Central que los Suns escogerán al que crean que es la mejor opción. "Es una suposición sencilla, pero vamos a seleccionar a quien creamos que es mejor jugador. Si conseguimos el primer pick, seguramente Donic esté entre los candidatos, al igual Ayton y algunos otros chicos", aseguró el directivo.

Durante todo el año, Doncic ha ocupado los tres primeros puestos en los diferentes mock draft para este 2018 y Phoenix, el peor conjunto de la Liga norteamericana este curso con solo 21 triunfos en 82 partidos, es el equipo con más opciones de conseguir el próximo número uno del próximo draft (25%) y también el equipo con más opciones de lograr un Top-3 (64,2%).