BILBAO BASKET

Lakovic inicia su etapa como técnico: así se lo toma

"El trabajo de entrenador nunca se acaba, no tiene nada que ver con la faceta de jugador", asume. Se estrena mañana en un partido crucial para el Bilbao Basket en Santiago

0
Lakovic inicia su etapa como técnico: así se lo toma
DIARIO AS DIARIO AS

El Bilbao Baket ha salido en autobús hacia Santiago, con el equipaje llenó de ilusión para sacar adelante una misión casi imposible: la de la permanencia. El director deportivo, Raúl López, ha acompañado a los expedicionarios, bien pertrechados con almohadas para el regreso nocturno tras el partido de mañana. Los cálculos son que harán falta tres victorias en los cuatro partidos restantes. Lakovic se estrena como entrenador. No compara esta experiencia con los días previos a hacerse jugador profesional, una carrera que le llevó a ser uno de los grandes bases europeos. "Como técnico estás todo el día y media noche pensando, buscando información. El trabajo de entrenador nunca acaba; como jugador, entras, sales... y ya está". 

El esloveno ha tratado de simplificar las cosas, como ya avanzó en su presentación, sobre todo en ataque "para que los jugadores puedan actuar con energía, ganas y no pensar demasiado". El primer día se notaba extraño pero poco a poco han ido acoplándose a su método. Eso sí, el Obradoiro, que ya ganó en la ida y rompió una mala racha de siete derrotas consecutivas, no parece el rival adecuado para ver la luz fácilmente. "Nos preocupan sus rachas, la labor en los bloqueos indirectos, hay que andar persiguiendo por los bloqueos". Y Thomas está en racha, como Landesberg en el Estu cuando se enfrentó al Bilbao Basket.

"Me ayuda el conocimiento de la plantilla y saber qué problemas hemos tenido, trataré de esconde las debilidades y elevar las fortalezas"., Viajan 200 seguidores a Santiago: "Con la afición aquí solo se puede hablar en superlativo, es de las pocas ciudades que cada 14 días tiene a nueve o diez mil aficionados con nosotros, es un lujo y tenemos una gran responsabilidad".  Cuenta con Rebic y dará de baja a Mendia para este partido. 

Orgulloso de su amigo Kokoskov, que hace historia en la NBA

Igor Kokoskov va a convertirse en el primer entrenador nacido y formado en Europa que dirige un equipo de la NBA. Phoenix Suns se ha decantado por él como sucesor del canadiense Jay Triano. Kokoskov, nacido en Serbia hace 46 años, ejerce de entrenador ayudante de Utah Jazz y fue dirigió a Eslovenia hacia el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del Eurobasket, el pasado mes de septiembre en Estambul. “Estamos encantados de traer de vuelta a Arizona a Igor Kokoskov, que reside aquí, como entrenador jefe de los Suns”, anunció el director deportivo de la franquicia, Ryan McDonough. “Igor ha sido un pionero a lo largo de su carrera y aportará a nuestro equipo una gran experiencia como entrenador de alto nivel. Fue uno de los primeros entrenadores asistentes no nacidos en Estados Unidos tanto en la NCAA como en la NBA y lideró al equipo nacional esloveno que ganó el Eurobasket”.

Pues bien, uno de los que mejor conocen a Kokoskov es Lakovic, ya que estaba a su lado cuando se llevaron el oro para la Esvolenia de Doncic. "Es increíble, ayer fue un gran día para él, su familia y para mi al cien por cien, es un gran entrenador y antes de todo una gran persona. Como amigo y su ayudante estoy muy orgulloso de él"·.