Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

"Nuestro objetivo es proteger la competición nacional"

JOSÉ RAMÓN LETE

"Nuestro objetivo es proteger la competición nacional"

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, durante su comparecencia en el Congreso.

Javier Lizón

EFE

José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes, compareció este jueves en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados.

José Ramón Lete ha comparecido hoy en la Comisión de Educación y Deporte del Congreso de los Diputados para responder a varias preguntas de los grupos Socialista y Ciudadanos. Entre los asuntos tratados, el presidente del Consejo Superior de Deportes ha explicado el papel de “apoyo, colaboración y mediación” que el CSD ha jugado en la “compleja problemática” que se vive en el baloncesto actual.

En esta línea, ha señalado que el objetivo de tal actuación ha sido “proteger la competición nacional y a la selección española”, así como “los intereses de los baloncestistas españoles”. En este sentido, ha asegurado que el organismo que dirige “hará todo lo que esté en su mano para que el baloncesto español tenga una competición profesional a la altura de lo que este deporte merece”.

Ha recordado, además, que el baloncesto español es, según el ránking FIBA, la segunda potencia mundial tanto masculina como femenina, segunda en categorías inferiores femeninas, y quinta en categorías inferiores masculinas.

0 Comentarios

Normas Mostrar