Tomic clasifica al Barça para los playoffs y complica al Fuenla
20+10 del pívot, que aprovechó la superioridad del Barcelona en las zonas sobre un Fuenlabrada cansado que se aleja del octavo puesto.
El Barcelona aplastó en la segunda parte a un Fuenlabrada al que la temporada se le está haciendo larguísima. Los azulgrana se clasificaron para los playoffs y dieron otro paso hacia la ventaja de pista en cuartos sin olvidar la lucha con Baskonia y Valencia por el segundo puesto: factor pista también en semifinales. El Fuenla, por su parte, sigue hundiéndose: ocho derrotas seguidas, 15-15 y otro paso en falso en su pelea por no caerse de las eliminatorias, algo que parecía improbable hace apenas una semana.
Pero los del sur de Madrid no ganan desde el 10 de marzo, cuando les visitó el Estudiantes. Más de un mes y medio que les está descolgando de forma muy peligrosa. Contra el Barça, además (75-93) volvieron a demostrar que la gasolina está casi en reserva: salida fulgurante (14-2 en 3 minutos) y hundimiento posterior: solo 8 puntos en un tercer cuarto en el que perdieron el partido (8-26, 49-66 total). Desde el 49-57, más de seis minutos sin anotar un solo punto (ni siquiera desde la línea de tiros libres) y una desventaja que ya no hubo forma de recuperar. Pako Cruz (15 puntos), empujó al final junto a Smits, que sumó 22 puntos y 6 rebotes con un 5/7 en triples contra el que puede ser su equipo la próxima temporada (el Barcelona le fichó en septiembre).
El Barça, al contrario de su rival, fue de menos a más con paciencia y aprovechando un tramo de muchos nervios locales con los árbitros, una sucesión de falta y técnicas que sacaron del partido a Popovic, que había empezado a triple limpio (al final 5 para 17 puntos). Poco a poco, los azulgrana fueron ajustando su defensa y descerrajando al Fuenla en la zona, donde los desajustes locales dejaban autopistas a un Tomic imperial (20 puntos, 10 rebotes, 31 de valoración) primero y a Oriola después (14+6). Doblando en puntos en la pintura a un Fuenlabrada sin fuerzas, el Barça sumó un triunfo finalmente muy cómodo que le garantiza una plaza en playoffs que empieza a ver borrosa el Fuenla.