Sergio Rodríguez ya espera al Real Madrid en la Final Four
El CSKA se clasificó en pista del Khimki: 15 Final Four en los últimos 16 años. Será el rival del Real Madrid en la Final Four de Belgrado.
Ahí está el CSKA, un año más: 15 Final Four jugadas en los últimos 16 años. Su ausencia más reciente, en 2011. Su último título, en 2016, en Berlín. El CSKA, con un mérito enorme pero también con mucho sufrimiento, ha tumbado al Khimki (88-89 en el cuarto partido, 3-1 total) y ha evitado el peligroso quinto duelo de vuelta en su pista. Sin dos pilares como Hines y De Colo, el CSKA selló el billete para Belgrado en un extraordinario partido de baloncesto en el que el Khimki de Bartzokas (y Shved, sobre todo Shved) vendieron muy cara su piel. En toda la serie, de hecho: ningún triunfo ha sido por una diferencia superior a los seis puntos.
En el cuarto partido, el CSKA partió de un excelente primer tiempo que les puso con la Final Four servida en el tercer cuarto: 52-69 en el minuto 26. Pero apareció la versión más salvaje de Shved, que a canastón limpio provocó dos reacciones: primero hasta el 68-71 y después, de un 68-82 a siete minutos del final a la ventaja local (la primera desde el 2-0), 87-85. A continuación, Sergio Rodríguez anotó dos tiros libres (87-87), Gill solo uno de los suyos (88-87) y Higgins metió a falta de cinco segundos una canasta heroica que acabó siendo definitiva (88-89) porque el Khimki sacó rápido y anotó, pero la jugada quedó anulada tras una enorme confusión porque los árbitros habían parado el partido y el reloj no había vuelto a correr. Bartzokas se desgañitó protestando, pero no hubo vuelta atrás.
Shved no pudo sellar la remontada pero dejó un actuación épica, uno de los partidos del año: 36 puntos, 8/12 en triples (algunos increíbles), 5 rebotes, 6 asistencias y 37 de valoración. Pero el CSKA se impuso porque supo sufrir al final, porque cogió 14 rebotes de ataque y porque Higgins, canasta final al margen, hizo un partidazo: 20 puntos. También empujaron Vorontsevich (15+5 rebotes), Clyburn (12+6), Antonov (13 puntos) y Sergio Rodríguez, claro. El Chacho acabó con 14 puntos, 3 asistencias y 14 de valoración. Y vuelve a la Final Four, la primera con el CSKA y con duelo ante el Real Madrid en la semifinal del 18 de mayo. Más picante, imposible.