REAL MADRID-PANATHINAIKOS (1-1)

Causeur: “Llull está muy bien, ha trabajado como un loco”

El escolta francés dice que, al margen de lo que aporte, el equipo sabe que “tiene un líder”. “Solo verle calentar será un plus de ilusión”.

0
Causeur: “Llull está muy bien, ha trabajado como un loco”
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Fabien Causeur ha comparecido ante los medios en la previa del tercer duelo del playoff de cuartos entre el Real Madrid y el Panathinaikos (este miércoles, 18:45 Movistar+ Deportes 1 y Esport 3). Dice que ve muy bien a Llull y que Doncic está listo para la NBA. Respecto al esloveno asegura que jugó con inteligencia en Atenas y que en Madrid “se saldrá en algún partido”. Personalmente, el escolta francés afirma encontrarse bastante bien: "Tengo muchas ganas de jugar estos partidos en casa, de aportar, aunque eso no sean solo puntos".

El ejemplo del segundo partido. “Hay que luchar desde el principio, porque en el primero nos sacaron del campo. Tuvimos un día para prepararnos, sobre todo mentalmente, y lo conseguimos. Fue un gran golpe al principio, pero supimos reaccionar”.

El tercer partido. “Sabemos que será otra guerra, pero ahora jugamos en casa. Jugar en Atenas con una afición así en contra fue muy difícil. Ahora tenemos a nuestro sexto hombre con nosotros”.

La vuelta de Sergio Llull. “Le hemos visto entrenarse como un loco durante ocho meses, todos los días peleando contra la lesión. Está muy bien, la verdad. Seguro que nos ayudará, solo verle calentar nos dará un plus de ilusión. Pero tenemos que tener la cabeza fría, al margen de lo que aporte, sabemos que tenemos un líder”.

El físico del Panathinaikos. “Nunca se puede parar todo en un partido, son grandes atletas, pero también les hacemos pagar en defensa todos los cambios que hacen para tratar de frenar nuestra línea exterior. Hemos dominado el rebote también por este motivo, porque sacaron a los grandes fuera con nuestros tiradores”.

El momento personal. “Me encuentro bien, más que lo individual, lo que importan son las victorias, clasificarnos para la Final Four. Es verdad que todavía no me he salido, pero me encuentro bien, también físicamente. Tengo muchas ganas de jugar estos partidos en casa, de aportar, aunque eso no sean solo puntos”.

El futuro de Doncic. “Luka está haciendo una grandísima temporada. Ahora, en esta serie, ha estado listo para no ir a jugar el uno contra uno con atletas como Payne o Gist, sino que ha sabido jugar para el equipo. Seguro que ahora en casa habrá algún partido en el que se salga. No tengo ninguna duda de que Luka hará una gran carrera en la NBA. Está listo”.