EUROLIGA FEMENINA | FINAL FOUR

Una española reinará en la Euroliga: Torrens vs Salvadores

El Ekaterimburgo de Alba Torrens y el Sopron de Ángela Salvadores se medirán en la final. Ambos equipos están dirigidos por españoles: Miguel Méndez y Roberto Íñiguez.

0
Una española reinará en la Euroliga: Torrens vs Salvadores
FIBA Europe

Como ocurriera en 2012, Miguel Méndez y Roberto Íñiguez volverán a medirse en la final de la Euroliga. Aquel año el Rivas Ecópolis y el Ros Casares se enfrentaron por el título y fue Íñiguez, al mando del equipo valenciano, el que se llevó la palma. Ahora, el técnico vitoriano, compañero de pupitre de Pablo Laso en el colegio, está a los mandos de la Cenicienta y anfitriona, el Sopron Basket, que se hizo fuerte en casa para tumbar al Yakin Dogu Universitesi. El Ekaterimburgo es favorito.

Dynamo Kursk 77-Ekaterimburgo 84

Primera derrota en la Euroliga para Lucas Mondelo con el Dynamo Kursk. El seleccionador español cerró su racha de victorias en 34 tras perder ante el Ekaterimburgo en semifinales (77--84). Fue un duelo entre dos gigantes rusos. El Kursk se marchó en el segundo cuarto (41-32, min. 18), pero encajó un parcial de 4-18 del que ya no se repuso. El Ekaterimburgo de Miguel Méndez fue mejor en el último asalto y conservó una renta de 6-8 puntos hasta casi el final. Una canasta de Kristi Toliver puso el +10 para el bicampeón de Europa (72-82) y, aunque el Kursk consiguió ponerse a cinco (77-82), se quedaron sin tiempo para mantener su buena racha. Maya Moore, con 28 puntos (includio un 5/7 en triples), 6 rebotes y 5 asistencias fue la mejor. Alba Torrens acabó con 3 tantos, 6 rebotes y 4 asistencias. En el Kursk, Anna Cruz jugó casi todo el partido: 38:31 en los que sólo anotó una canasta.

Sopron 68-Yakin Dogu Univeritesi 65

A pesar de que tenían el partido casi ganado (61-52 a falta de 5 minutos), Jelena Milovanovic, ex del Perfumerías Avenida, fue la heroína en Sopron. Un triple suyo (lleva 0/4) desde la esquina a falta de 1,2 segundos le dio el triunfo a las anfitriones que disputarán la final del domingo. Ángela Salvadores jugó un partido brillante. La escolta asturiana, que dejó Salamanca este verano en busca de minutos, acabó con 16 tantos (segunda máxima anotadora de su equipo) en casi 19 minutos en pista. Crvendakic dominó la pintura (10 tantos y 11 rebotes) e Yvonne Turner fue un quebradero de cabeza para el Univeritesi, que cierra una temporada de estreno brillante.