El Olympiacos resucita: McLean pone el 1-1 ante el Zalgiris
Aunque el partido volvió a estar muy igualado, el equipo griego fue mejor en el último asalto y viajará a Lituania con la eliminatoria empatada.
El Olympiacos logró igualar este viernes la serie de cuartos de final de la Euroliga ante un rocoso Zalgiris que, aunque llegó empatado al último periodo, acabó cediendo al empuje de los griegos, que deberán ahora ganar en Kaunas al menos un partido tras haber perdido el factor cancha (79-68).
Al igual que ocurrió el miércoles, la igualdad marcó un primer cuarto de alta intensidad (17-15), aunque los helenos mejoraron en el segundo acto y, tras meter una marcha más en su juego y enlazar un parcial de 8-0, fueron capaces de llegar al descanso con nueve puntos de ventaja (41-32).
Se repusieron los pupilos de Sarunas Jasikevicius tras el paso por vestuarios y, guiados por un excelso Brandon Davies que acabó el choque con veinte puntos, fueron capaces de llegar empatados a los últimos diez minutos con una canasta sobre la bocina (54-54).
El partido se resolvió al comienzo del último cuarto, cuando se secó la producción ofensiva de un equipo lituano que solo pudo sumar tres puntos desde el tiro libre en siete minutos, lo que dejó el choque sentenciado a favor de un Olympiacos que empató la serie y ahora deberá ganar al menos un partido en Kaunas si quiere forzar el desempate en Atenas.