Sergio Rodríguez (22) y Hunter le apuntan la primera al CSKA
Aunque con polémica. Los árbitros les señalaron un fuera a Vyaltsev, cuando el Khimki perdía por tres puntos (93-90). Markovic casi fuerza la prórroga.
El CSKA Moscú se apuntó la primera en un partido que no encaminó hasta el final (98-95). Incluso el primer asalto entre el CSKA y el Khimki podría haber acabado de otra forma si los árbitros no le hubieran señalado a Vyaltsev fuera por pisar, cuando el Khimki jugaba para ponerse a uno o empatar (perdía 93-90). No lo fue, como demuestran estas imágenes.
Kurbanov puso el 2-0 para el CSKA y ahí se acabó la ventaja del equipo moscovita durante más de 26 minutos. El Khimki, comandado por Vialtsev (14 puntos al descanso, su tope de siempre), llegó a ir once arriba (12-23) y dominó el partido hasta que Antonov lo empató a 64. Faltaban tres minutos para que acabara el último asalto.
Sergio Rodríguez fue el mejor del CSKA en la primera parte (8 puntos en el primer asalto, 16 al descanso con 4/5 en triples), pero después desapareció hasta los minutos finales, en los que Othello Hunter, también exmadridista, dominó en el rebote e impuso su ley en la pintura (18 tantos y 8 rebotes).
El CSKA consiguió marcharse 7-8 puntos arriba en el último asalto, pero el Khimki no se daba por vencido. En una batalla que duró más de dos horas, Shved pedía el balón y lograba rebajar la renta del CSKA a solo tres puntos (93-90). Faltaba 1:35. El máximo anotador del curso en la Euroliga lo volvió a intentar en la jugada siguiente, pero el aro escupió un balón que hubiera supuesto el empate.
Al CSKA le entraron los nervios y el Khimki volvió a tener otra posesión para meterle más miedo en el cuerpo a los de Itoudis, pero los árbitros se confundieron con ese fuera inexistente y Hunter le dio a los suyos un puntito extra de tranquilidad (95-90). Aunque los locales tenían el partido en su mano, el Khimki a punto estuvo de darles un nuevo susto. Con 98-95 en el marcador y un segundo por jugar, Markovic lo intentó desde el otro campo. Su lanzamiento tocó el tablero.