BARCELONA

El Barcelona protesta ante la ACB por el arbitraje ante Unicaja

El equipo azulgrana envió a la Comisión de Arbitraje de la competición una vídeo de ocho minutos que los presuntos errores cometidos en su contra.

0
Los jugadores del Barcelona salen del Martín Carpena tras la derrota contra el Unicaja.
ACB Media

El FC Barcelona ha presentado un vídeo ante la Comisión de Arbitraje de la ACB en la que se presentan varias jugadas en las que el club azulgrana se considera perjudicado por las decisiones arbitrales en el encuentro de este domingo en la pista de Unicaja, que acabó con triunfo andaluz por 80-78.

Víctor Claver, protagonista de la última jugada del encuentro lanzando frente al base de Unicaja, Alberto Díaz que contactó con él cuando lanzaba a canasta y convirtiendo el tiro que representaba el empate a 80 y la prórroga a un segundo para el final del choque.

"Al final, tuvimos un balón para empatar y mi valoración es que los protagonistas del juego deben ser de los jugadores y no los árbitros. Puede ser o no falta en ataque, pero creo que es una acción difícil de pitar y es mejor que se decida en el juego y no arbitrándolo", señaló Claver, visiblemente contrariado, al final del partido.

Lo más positivo para el jugador azulgrana fue que "no dejamos de luchar en ningún momento, pese a ir por debajo en el marcador. El equipo estuvo muy centrado, especialmente en la segunda parte para darle la vuelta al marcador".

Por otra parte el club también ha valorado su situación en cuanto a faltas recibidas en las últimas temporadas. En la 2014-15 fue el equipo con menos recibidas (18,9 por partido), en la 2015-16, fue el 14º (21,3); en la 2016-17 fue 16º (20,5) y en lo que se lleva de esta temporada es él último con 19,4, una cifras que no se consideran justas