Fase de Grupos - Jornada 27

81

Finalizado

77

  • 1C23-18
  • 2C16-24
  • 3C16-16
  • 4C26-19

VALENCIA BASKET 81-BASKONIA 77

El Valencia rompe la racha del Baskonia y aprieta la 2ª plaza

Los taronjas se quedan a una victoria del equipo vitoriano y dejan el basketaverage particular igualado de cara al segundo puesto.

0

El Valencia Basket va volviendo por sus fueros. A pesar de lesiones y demás contingencias, superó al Baskonia, que llevaba 10 victorias consecutivas. Se queda a una victoria del segundo puesto y, además, también le iguala en el basketaverage particular, tras un triple final de 9 metros de Timma. Bojan Dubljevic fue el mejor de los taronjas con 20 puntos y 7 rebotes. Acabó tocado. Van Rossom también fue clave cuando Baskonia iba 10 arriba, en el tercer cuarto, con dos triples clave. Poirier, 15 puntos y 6 rebotes, destacó en los visitantes, que ahora, después de la jornada ACB de este fin de semana, tendrán un playoff de Euroliga, a cara de perro, con el Fenerbahçe.

El Valencia volvió a salir enchufado desde la línea de 6,75. Tres triples seguidos de Doornekamp y Rafa Martínez (2) puso la máxima ventaja en el primer cuarto (19-8), redondeando un parcial de 12-0. Baskonia despertó y le devolvió el parcial (0-8) con un gran Poirier. Valencia le costaba mover el balón ahora y los tiros eran forzadísimos. Dos tiros libres de Green pusieron el 23-18 definitivo al descanso.

En el segundo cuarto, Valencia salió dormido. Además de no generar juego, atrás se volvieron blandos. Vildoza, con dos triples, y Diop, se aprovecharon y el parcial de entrada llegó hasta el 5-24, poniendo la máxima en el electrónico (28-42, min. 16). Los taronjas estaban groggy. A un soplido de que Baskonia sentenciara antes del descanso. Pero ahí todo volvió a dar un vuelco. Los vascos no anotaron más hasta después del descanso. Y el Valencia, a base de meter balones dentro a Dubljevic y de la casta de Rafa Martínez, fue limando la renta, hasta dejarla en sólo 3, al descanso.

En el tercer acto, de nuevo, el Baskonia pegó otro tirón fuerte. A Valencia no le entraba nada y la rentó volvió al +10 (48-58). Sin embargo, el gen del Valencia Basket es no rendirse nunca. Y así fue limando, una vez más, con un Van Rossom estelar. Un robo más mate de Green, en la primera jugada del cuarto cuarto marcó el camino a los locales. (57-58). Dos triplazos más de Van Rossom volvieron a dar la vuelta a la tortilla (65-62). Ya para siempre. Bojan Dubljevic, ya renqueante del gemelo, siguió su recital. Un 2+1 de Will Thomas parecía definitivo (73-64, min. 37). Pero aún se levantó de la lona Baskonia. hasta tener, con 74-72, un tiro desde 5 metros Marcelinho, para empatar. Falló y en la jugada siguiente Abalde metió un triple casi definitivo. Un rebote ofensivo de Dubljevic definió el partido. Faltaba el basketaverage que estaba en +4 para el Baskonia. Un triple de 9 metros de Timma lo dejó igualado.