BASKONIA 88-ANDORRA 75

El Baskonia también supera al Andorra: décima victoria seguida

Janning encadenó tres triples y se puso con 11 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Baskonia selló el triunfo y apuntaló el segundo puesto.

0
El Baskonia también supera al Andorra: décima victoria seguida
David Aguilar EFE

Dusko Ivanovic fue testigo de excepción de la sufrida victoria del Baskonia ante el Morabanc Andorra. El equipo de Pedro Martínez estuvo poco convincente hasta el empate a 58. A partir de ahí comenzó a ser más reconocible y acabó consiguiendo la victoria. Llamaba la atención a esas alturas que los máximos anotadores del equipo fueran Diop (11) y Vildoza (10) en lugar de gente como Beaubois, Janning o Poirier. Fue el reencuentro de Jelinek, Blazic y Colton Iverson con el Buesa Arena.

El partido arrancó igualado (12-10, min. 7) pero los vitorianos pegaron un estirón final para concluir el cuarto con un 19-10. En la segunda entrega, Morabanc enchufó cinco triples y se puso 30-40 aunque se cerró ese periodo con un parcial de 4-0. El entrenador baskonista se mostraba preocupado por la falta de energía al descanso y parece que sus jugadores reaccionaron.

Iverson vio una técnica ridícula por regodearse en un mate y el choque se volvió a igualar. Los locales dominaron claramente la tercera entrega. El último cuarto se volvió un poco loco pero Baskonia enfiló el partido hacia la victoria. Un triple de Janning dejó el luminoso en 73-64 (min 34). Hubo también algo de desconcierto arbitral. Janning encadenó tres triples y se puso con 11 puntos en un abrir y cerrar de ojos. Baskonia cerró el compromiso con victoria y apuntaló el segundo puesto en liga ACB.