EUROLIGA

La Euroliga sanciona al Unics Kazán con 45.190 euros

La sanción es porque el presupuesto durante la temporada 2016-17 para los salarios de los jugadores excedía el 65% de los gastos totales del club.

0
La Euroliga sanciona al Unics Kazán con 45.190 euros
Rodolfo Molina DIARIO AS

El panel de finanzas de la Euroliga ha multado con 45.190 euros al Unics Kazán por infracciones a la normativa de estabilidad financiera y juego limpio (FSFPR, por sus siglas en inglés) durante la temporada 2016-2017, cuando el club ruso participaba en la máxima competición continental.

En un comunicado emitido hoy, la Euroliga explicó que el 22 de marzo la Comisión de Control y Gestión remitió al Panel de Finanzas un procedimiento judicial contra dicho club por una supuesta infracción del FSFPR.

Dicha infracción se refería a que el presupuesto para los salarios de los jugadores excedía el 65 por ciento de los gastos totales del club durante su participación en la última edición de la Euroliga.

El Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio que aprobaron todos los clubes establece parámetros para los gastos y las asignaciones presupuestarias "que permitan equilibrar y fortalecer las finanzas de los distintos equipos a largo plazo y asegurar una competencia leal entre ellos", añade la nota.

Al Unics Kazán  se le acusa de infringir el artículo 32.1 G del código disciplinario, por lo que se le impone la multa con 45.190 euros.