FENERBAHÇE 91-UNICAJA 97

Nedovic se exhibe y se lleva por delante al Fenerbahçe

Firmó una nueva exhibición (31 puntos y 8 asistencias) y desarboló al campeón de Europa en el último partido de la fase regular de la Euroliga. El Unicaja acaba 10º.

0

El Unicaja asaltó la pista del Fenerbahçe en la jornada final de la fase regular de la Euroliga. El actual campeón de Europa volvió a morder el polvo ante el equipo verde, que le ha ganado los dos partidos. El gran artífice de esta brillante victoria fue Nemanja Nedovic. El serbio fue un huracán incontenible que se llevó por delante al equipo de Obradovic y firmó su enésima exhibición de la temporada.

Nedovic estuvo muy bien secundado por Waczynski en la primera parte y por Alberto Díaz en los dos cuartos finales. El Unicaja mostró mucho mayor deseo de ganar desde el salto inicial. Defendiendo con mayor intensidad y atacando con las ideas mucho más claras que su rival, los verdes alcanzaron el ecuador el encuentro con una clara renta en el marcador (36-47).

Tras el descanso, el Unicaja mantuvo el guion y el tipo. Firme atrás, provocando numerosos errores en su rival y comandado por un Nedovic excelso. Nunnally y Sloukas empezaron a espabilar y a asumir casi todo el protagonismo en ataque del conjunto turco. Y el partido fue poco a poco igualándose (51-59 al final del tercer cuarto).

Sloukas (26 puntos) y Nunnally (19) se reservaron la traca gorda para el acto final y pusieron contra las cuerdas al Unicaja a base de triples. Un parcial 13-0 en 4:16 colocó arriba al Fenerbahçe (64-59). Pero Nedovic quería para sí este partido y bien secundado por Waczynski y Alberto Díaz en el perímetro y Augustine en la pintura, tomó de nuevo las riendas del choque y el Unicaja volvió a escaparse (76-80, minuto 39). Nunnally replicó entonces con cinco puntos seguidos y Sloukas forzó la prórroga con un palmeo a un segundo del final.

Lejos de venirse abajo, el Unicaja conservó su deseo de ganar y firmó una prórroga inmaculada. Un parcial de 8-16 de nuevo con Nedovic al mando de las operaciones en ataque y con una agresiva defensa. En el tiempo extra se agotaron los recursos ofensivos de Sloukas y Nunnally y a Obradovic se le acabaron las respuestas. El Unicaja cierra su participación en esta Euroliga con un broche magnífico y una décima posición muy meritoria.