LIGA FEMENINA DIA

Arrancan los playoffs: Mann Filter-Gipuzkoa y Ferrol-Lointek

El Perfumerías Avenida (1º) y el Spar Citylift Girona (2º) esperan rival en semifinales. Hoy arrancan los cuartos de la Liga Femenina Dia.

0
Arrancan los playoffs: Mann Filter-Gipuzkoa y Ferrol-Lointek

La fase final de la Liga Femenina Dia arranca este jueves con la disputa de los cuartos de final. El Perfumerías Avenida y el Spar Citylift Girona, los dos mejores del curso, esperan en semifinales, en un formato que reúne a los seis primeros clasificados.

Mann Filter-IDK Gipuzkoa

El Mann Filter fue el anfitrión de la Copa de la Reina y ha firmado una gran recta final de temporada: 9 triunfos en 10 partidos que le han permitido acabar en tercera posición. Un equipo con mucho poderío por fuera: a los mandos Gabi Ocete (8,9 puntos y 5,2 asistencias para 12,3 de valoración), el peligro de la veterana Paola Ferrari desde larga distancia (18,8 puntos por partido con un 36% en triples) y Shaunte Barbee (15,4 tantos y 3 robos por partido para 18,8 de valoración). Las de Víctor Lapeña tendrán al IDK Gipuzkoa de Azu Muguruza, que ha dejado su sello en un proyecto. El equipo donostiarra es uno de los cuatro conjuntos que han ganado en Zaragoza esta temporada (68-73) y lo hizo con una gran actuación de Lyndra Weaver. Si el Mann Filter tiene un potente juego exterior, en Gipuzkoa brillan su por dentro. Junto a Weaver, máxima anotadora de su equipo (15,6 puntos), la joven pívot Jillian Alleyne (10,1 tantos y 9,7 rebotes), bien dirigidas por la croata Iva Brkic. Una serie sin un claro favorito, aunque por la ventaja de cancha y la veteranía, Mann Filter puede estar en las semifinales ante el Uni Spar Citylift Girona.

Horarios

Mann Filter-IDK Gipuzkoa Jueves 5 abril (21:00, Teledeporte)

IDK Gipuzkoa-Mann Filter Domingo 8 abril (20:00, Teledeporte)

Mann Filter-IDK Gipuzkoa* Jueves 12 abril (21:00, Teledeporte)

Star Center Uni Ferrol-Lointek Gernika

El Uni Ferrol llega a estos playoffs (los segundos en su historia) con el ego subido tras romper varios récords en el cierre de la fase regular. El equipo gallego firmó ante el Quesos El Pastor su mejor anotación (110-65), su victoria más abultada (+45) y su mayor número de triples encestados (18). Un equipo muy peligroso desde más allá de 6,75: es el equipo que más triples ha metido esta temporada (242), aunque se mide al que mejor los lanza, el Lointek Gernika con un 38,4% de efectividad. Alexis Prince cerró el curso como máxima anotadora (15,5 tantos) de un equipo ferrolano, con protagonismo español. María Araújo ha firmado una grandísima temporada (12 puntos y 9,2 rebotes para 17,3 de valoración), que le ha abierto de plenO las puertas de la Selección. Junto a ella, Bea Sánchez, también internacional con España, aunque llega a los playoff tocada (se perdió la última jornada por un esguince de tobillo). Con María Pina a la cabeza (12,2 puntos), el Lointek Gernika intentará colarse por primera vez en semifinales. Para ello necesitará todo su poderío ofensivo. Las de Mario López son el tercer mejor ataque de la competición (74 puntos). Quien gane se enfrentará al campeón, el Perfumerías Avenida.

Horarios

Star Center Ferrol-Lointek Gernika Jueves 5 abril (20:00, Twitter FEB)

Lointek Gernika-Star Center Ferrol Domingo 8 abril (19:00, Twitter FEB)

Star Center Ferrol-Lointek Gernika* Jueves 12 abril (20:00, Twitter FEB)

*Si fuera necesario