Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Temas del día Más temas

RAC1: la selección catalana femenina vuelve a la actividad

ACTUALIDAD

RAC1: la selección catalana femenina vuelve a la actividad

RAC1: la selección catalana femenina vuelve a la actividad

Harry How

AFP

Amistoso en mayo contra Montenegro. Se trabaja para que estén las mejores con la opción de que jueguen hasta cinco medallistas de Río 2016.

Según información que adelanta RAC1, Cataluña volverá a tener selección femenina de baloncesto. Esta se medirá el 25 de mayo a Montenegro, en un partido amistoso que se jugará en el pabellón Fontajau (Girona). Siempre según este medio, ya hay acuerdo tanto con la Federación española como con la de Montenegro. Será el primer partido de la selección catalana femenina de baloncesto desde 2005, cuando cayó (68-78) ante Cuba en Badalona y en un partido en el que se homenajeó a Betty Cebrián.

La federación catalana, con Joan Fa a la cabeza, ya trató la temporada pasada de que volvieran las selecciones autonómicas, pero esa voluntad se va a materializar ahora, al menos en lo que respecta al equipo femenino. Ahora, la FEB habría aceptado este partido como contrapunto a la supensión de la Liga Catalana por su coincidencia de fechas con la primera Ventana de la FIBA.

Cataluña estaría ya trabajando para contar con el mejor equipo posible y la federación ya estaría sondeando a jugadoras Laia Palau, Marta Xargay, Silvia Domínguez, Anna Cruz y Luci Pascua. Cinco medallistas de plata con España en Río 2016. Palau y Pascua ya jugaron el citado partido de 2005, en Badalona. Con la intención de poder contar con las mejores jugadoras, se ha buscado una fecha que no interfiere con la final de la Euroliga (22 de abril) ni la Liga femenina (acaba el 3 de mayo) ni con actividad de la Selección española, que se concentrará en julio para preparar el Mundial que se juega en septiembre.

Por ahora, y también según RAC1, no hay movimientos en torno a un posible amistoso de la selección catalana en categoría masculina: el calendario apenas ofrece alternativas y los seguros de los jugadores NBA son altísimos.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar