Felicidad en el entorno del Baskonia con el billete a cuartos
Ex del equipo como Pablo Prigioni y Jordan McRae se suman a las felicitaciones a un Baskonia que empezó la competición con un 1-5.
Pedro Martínez se congratuló por el pase del Baskonia a la siguiente fase de la competición continental. "Estoy contento por el club y por el equipo pero me gustaría felicitar a mi staff por su labor en la sombra. Ahora vamos a luchar por conseguir la sexta plaza", aseguró el entrenador del Baskonia. "Nosotros nunca dudamos de que nos íbamos a clasificar entre los ocho primeros. Somos un gran grupo y este equipo siempre lucha con carácter", aseguró el jugador Granger. Patricio Garino, el más destacado ayer, añadió que "no tenemos miedo a nadie. Hemos demostrado que estamos jugando a un gran nivel y que podemos competir con cualquiera".
Desde fuera del club también llegaron los parabienes. El exentrenador Pablo Prigioni, que comenzó la temporada, colgó un mensaje en Twitter que decía: "muy feliz de ver a Baskonia clasificado y jugando este gran baloncesto. Felicitaciones a los jugadores, a Pedro Martínez y a todo su staff. A por todas en el playoff". Jordan McRae, cortado este año por una lesión de hombro que se fue complicando también escribió en las redes desde Estados Unidos: "Felicidades por la clasificación, a seguir así". Asimismo, el capitán del Alavés, Manu García, se sumó a las muestras de apoyo: "Zorionak (Felicidades). Un año más en la élite. Devotion". El entrenador del equipo de fútbol, Abelardo Fernández, también estuvo en el Buesa viendo el partido.
Uno de los comentarios más curiosos de la noche lo protagonizó el Morabanc de Andorra. Entre la multitud de mensajes de reconocimiento, sobresalió el del club del Principado por su tono jocoso. "Felicidades por los playoff, patateros. El Maccabi de Levantar ha sido duro, la semana que viene, calma. Tal y como vais os acabaréis por hacer daño al final. Contra nosotros jugad en plan Nothingam Prisas".