El UCAM Murcia se postula como anfitrión para acoger la Final Four de la Basketball Champions League de la FIBA en la que espera participar y, de hecho, ya ha presentado la preinscripción de su candidatura para esta fase final de la competición continental.
La entidad grana ha contactado con la Comunidad Autónoma y espera hacerlo también con el ayuntamiento de Murcia para recabar apoyos de cara a traer a Murcia un torneo cuya organización supondrá una inversión cercana a los 300.000 euros .
Una vez hecha esa reserva, lo inmediato es clasificarse para esa Final Four, para lo cual el equipo dirigido por Ibon Navarro partirá con 14 puntos de ventaja, en el partido de vuelta de la eliminatoria contra el Pinar Karsikaya turco, tras ganar en Esminar (65-79) .
Para albergar la competición en la que se pondrá en juego el título hay otras candidatas como el AS Mónaco, del AEK Atenas griego y del Estrasburgo francés y será la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) la que decida al respecto.
El pasado 21 de marzo el director general del UCAM CB, Alejandro Gómez, ya dijo que el club estaba interesado en acogerla , algo para lo que "dependerían de la Comunidad y, sobre todo, del Ayuntamiento" y en ese sentido pidió "ir de la mano".
"Nos encantaría pasar la eliminatoria contra el Pinar, que es lo más importante para nosotros, y que la Final Four se celebrara en Murcia, un lugar idóneo para ello. Sería un evento importante que tendría lugar en la ciudad, la cual saldría beneficiada ", declaró entonces.
"Es un muy buen momento para estar todos unidos y subirnos al carro, con todas las instituciones implicadas, por lo que debemos dejarnos de historias e ir de la mano", añadió, teniendo presente que la relación entre el presidente del club, José Luis Mendoza, y el concejal de Deportes, Felipe Coello, no es precisamente la mejor.