EUROLIGA | MADRID 88 - ZALGIRIS 81
Laso: "Estoy muy orgulloso del equipo esta temporada"
El entrenador del Madrid estaba satisfecho de la reacción en la segunda parte y dice que a pesar de las dificultades durante el curso su equipo "nunca se ha parado".
(El partido) "Fue un partido en el que empezamos bien, pero tuvimos algo de mala suerte en el inicio con algún triple de final de posesión y conseguimos poca ventaja. El segundo fue nuestro peor cuarto, pero no nos sacaron tanta ventaja. Luego nuestra defensa fue más sólida y nos ajustamos a la situación. Jugaban mucho el bloque y continuación y abrían mucho el campo. Logramos una victoria muy importante ante un equipo muy pesado, que no deja jugar ni coger rachas al rival. Estoy contento porque era una semana difícil con dos partidos en menos de 48 horas. Hay que quedar lo más arriba posible"
(El nivel de la Euroliga) "La sensación es que cada partido es diferente y que no puedes hacer cálculos, puedes ganar a todos y puedes perder con todos. Hay muchísima igualdad. El gran mérito nuestro es mantenernos en una línea de trabajo buena. Menos en un partido (en Vitoria), el equipo ha competido en todos muy bien. Queremos el cuarto puesto que nos daría la ventaja de cancha en el playoff"
(Partido llave para el factor-cancha) "Hace varias jornadas hice algo que no suelo hacer, reunir al equipo y explicar cómo funciona la Euroliga, lo que teníamos que hacer. Se nos escapó el Olympiacos, el Fenerbahçe… pero el equipo ha seguido trabajando. Sigo pensando que estar clasificado a falta de tres jornadas es un buen logro"
(Gustavo Ayón) "Ayer le hicieron pruebas, no es nada grave, pero es un esguince de tobillo fuerte y lo normal es que esté fuera dos semanas. El domingo no va a jugar y es difícil que pueda jugar en Belgrado y en Málaga la próxima semana"
(El segundo cuarto) "Habíamos hablado de cosas sencillas y cometimos errores que nos castigaron y el Zalgiris castiga mucho los errores. Hemos ganado la valoración por 50 puntos y sin ninguna sensación de partido fácil. La reacción del equipo en el segundo tiempo fue muy buena. Estoy muy orgulloso de mi equipo en una temporada tan dura, con tantos contratiempos, porque nunca se ha parado. Estamos clasificados y somos líderes de la Liga Endesa"