Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Canarias
72
FIN
83
Murcia

ASTV

BCL | CANARIAS 72 - MURCIA 83

El Murcia pasa a cuartos tras eliminar a un Tenerife campeón

UCAM Murcia llegaba con cinco puntos de desventaja, pero logró sobreponerse al vigente campeón de la Champions: Iberostar Tenerife.

UCAM Murcia se clasificó para los cuartos de final de la Basketball Champions League al vencer en la vuelta por 72-83 a Iberostar Tenerife. Esto significaba vencer la eliminatoria, ya que los tinerfeños sólo defendían una renta de cinco puntos.

Era la primera serie de la historia de esta competición entre equipos españoles, y venció el Murcia al que fue el primer campeón -el año pasado- de este torneo continental.

El máximo anotador del partido fue Brad Oleson: 20 puntos.

Tras esta victoria el Murcia se medirá en la siguiente ronda a Pinar Karsiyaka, que eliminó a su vez al PAOK de Salónica.

Remontada en cancha rival

Brad Oleson fue el protagonista indiscutible de los primeros minutos, alargándose esto un cuarto y medio. El de Alaska lanzó cinco triples y metió los cinco para 15 puntos de manera inmaculada, así llegaban las primeras ventajas para el Murcia. Oleson sólo falló a las sexta ocasión, pero el partido ya estaba donde Ibon Navarro quería.

Del 18-15 del primer cuarto al 15-25 que se sumó en el segundo, con UCAM Murcia mejorando mucho en defensa y dándole el balón a un Oleson desatado. Y la guinda la ponía Ovie Soko con un triple final para llegar al descanso con 33-40. Partido muy espeso.

En la reanudación Oleson cedió la batuta tanto de absorción de pelota como de anotación a Charlon Kloof. Un fallón Ponitka y un White que era más fiable de cara a canasta que dirigiendo dejaban al Canarias en una posición difícil, ya que el desacierto era general. Dos tiros libres de Mike Tobey reducían la diferencia a sólo tres (41-44, minuto 23), pero sería un espejismo más que otra cosa para los de Katsikaris.

Iberostar Tenerife vivía del tiro libre, pero el grifo era de corto alcance. Un nuevo estirón llegaba por parte de los visitantes justo cuando Oleson anotaba su sexto triple. Otra buena racha fue culminada con un mate de Augusto César Lima, al que aquí sí se le vio ya aclimatado, para poner el +14 (53-67) en este partido.

Sólo el despertar de Vasileiadis con dos triples, lo que animó a otros como Abromaitis o Vázquez, puso algo de intriga a un final en el que la ruidosa afición aurinegra guardaba silencio. Lima, con otro mate a falta de 40 segundos, sentenciaba un encuentro que terminó con 72-83 en el marcador.

0 Comentarios

Normas Mostrar