MONTAKIT FUENLABRADA 87-MOVISTAR ESTUDIANTES 81
Popovic alarga la racha del Fuenlabrada ante el Estudiantes
El croata realizó un partido soberbio (22 puntos con 7/33 desde el triple). El Montakit no pierde en casa contra los colegiales desde febrero de 2007.
El Montakit Fuenlabrada dejó hace tiempo de ser una simple revelación. Llegó a la Copa tras un inicio de campaña soberbio y una vez pasado el torneo del KO no ha bajado el pistón. ¿Para qué? Ha ganado los dos partidos disputados desde la cita canaria: al Obradoiro en Santiago y este sábado al Movistar Estudiantes en un derbi que controló siempre. Es la regla en el Fernando Martín cuando se enfrentan estos dos equipos desde hace ya más de una década: son once victorias consecutivas para los fuenlabreñas, que empatan a 40 el global entre ambos desde noviembre de 1996 en partidos disputados en cualquiera de las dos canchas.
Diferentes actitudes que se notaron durante 40 minutos. El Fuenla saltaba las casillas al inicio del duelo de seis en seis con un despliegue formidable de recursos. Cuando el martilleo exterior era imposible, se encontraba la espalda de la fría defensa rival. Cuando la presión defensiva y las rápidas transiciones eran minimizadas, el Che permitía a Karnowski desatarse en la zona. Todo y más. Vargas dirigía con inteligencia, Popovic acumulaba puntos, Smits calentaba desde el triple para dar luego un show aéreo… Un suma y sigue de buenas actuaciones, corales e individuales, y los parciales caían a plomo: del 0-2 al 10-2 de salida se pasó al 31-17 tras un 16-4 al principio del segundo cuarto.