BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El CD Ilunion, en el camino hacia su cuarta Champions

Los cuartos se disputan en San Agustín de Guadalix. La Final Four se jugará en Hamburgo el 6 y el 7 de mayo. El Ilunion se ha conjurado para ser campeón de Europa.

El CD Ilunion, en el camino
hacia su cuarta Champions
DIARIO AS
Juanma Bellón
Juanma Bellón. Nació en 1983, en Úbeda. Corrió 800 metros en 1:49. Estudió periodismo en la Complutense y en 2006 entró en AS, a Más Deporte. Escribió de temas polideportivos, mucho atletismo. Cubrió los Juegos de Tokio. Ahora es jefe de la sección de Actualidad. Allí se trata de economía, ciencia, conflictos internacionales, política y lo que sea.
Madrid Actualizado a

El CD Ilunion tiene una cita decisiva desde hoy hasta el domingo en su camino hacia la que podría ser la cuarta Champions League de su historia en baloncesto en silla de ruedas. Será en el polideportivo municipal de San Agustín de Guadalix, donde los madrileños, a los que entrena José Manuel Artacho, son anfitriones de una de las dos fases de grupos de cuartos de final. Recibirán al Besiktas turco, al Ilan Raman Gan israelí y al Lahn Dill alemán, que tiene seis Champions en su palmarés. Los dos primeros llegarán a la Final Four de Hamburgo (6 y 7 de mayo).

“El equipo llega en un momento irregular, pero cuando se pone es capaz de rendir a un nivel muy alto. Estamos preparados mentalmente y físicamente, y algunos rivales parecen asequibles, pero nunca hay que despreciarles”, analizó José Luis Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE y muy implicado en el Ilunion, un conjunto creado en 1994, que desde entonces ha ganado 16 Ligas y 16 Copas. Donoso habló sobre los rivales: “El Besiktas es un bloque realmente fuerte. Los israelís son menos conocidos, pero si están aquí es porque tienen nivel. El Lahn Dill es un equipo con gran tradición, que ha logrado implicar a una ciudad entera en este deporte. Nos fijamos mucho en ellos”.

El CD Ilunion, en el camino
hacia su cuarta Champions

Noticias relacionadas

Y una complicidad especial es la que ha conseguido el Ilunion con San Agustín de Guadalix, que se implica al máximo con el club. “Se trata de una de las mejores escuadras de todos los tiempos, y tener deporte de élite en un pueblo es todo un honor. Se ha creado un vínculo entre ciudadanos y deportistas. El deporte con discapacidad es uno de los grandes olvidados y puede ser muy espectacular, como demuestra el Ilunion”, contó Juan Figueroa, alcalde de la localidad madrileña.

Dos de las estrellas del Ilunion, que compite en formato mixto, son el británico Terry Bywater y el australiano Bill Latham, ambos con gran capacidad anotadora. Muy polivalente es Sara Revuelta, que entra en bastantes combinaciones y tiene muchos minutos. También hay que seguir a los gemelos Pablo y Alejandro Zarzuela, piezas clave en la Selección. “Queremos devolver a San Agustín de Guadalix todo lo que nos ha dado. El año pasado nos llevaron en volandas hasta la final”, cierra Martínez Donoso. El Ilunion sale de nuevo a ser el rey de Europa.

El CD Ilunion, en el camino
hacia su cuarta Champions
COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad cederá al club el Pabellón del Canal

El Ilunion no dispone de sede fija en los últimos años, pero la próxima temporada ese problema tendrá finalmente solución gracias al acuerdo al que han llegado el club y la Comunidad de Madrid. El Gobierno Regional le cederá el Pabellón del Canal de Isabel II, donde el equipo de baloncesto en silla de ruedas se entrenará tres días a la semana y disputará los partidos oficiales, que en principio serán los sábados. “Para la Comunidad de Madrid es un orgullo poder acoger en sus instalaciones a un campeón de la talla del Ilunion, que es, además, un ejemplo de superación y de amor por el deporte, que es un vehículo de normalización y una forma de integración”, afirmó Javier Orcaray, director general de Juventud y Deporte de la Comunidad. Así se cubrirá la carencia de pabellón para el Ilunion en la capital. Martínez Donoso, director general de la Fundación ONCE, se congratuló por la noticia: “Hay que agradecer a la Comunidad de Madrid este apoyo. Este es un deporte en el que hay muchos gastos, de sillas, de chasis... y si a eso le añades el coste de tener que alquilar un pabellón privado... Por suerte, ahora podremos invertir ese dinero en la cantera y en formar más jugadores”. Y Orcaray cerró con un deseo: “Ojalá nos traigáis de Hamburgo una nueva Champions League”.

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados