NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Ilunion logra ante el Gran Canaria su 8ª Copa consecutiva

Con 41 puntos de Terence Bywater, el equipo madrileño se impuso por un claro 96-77 en la final ante los canarios para conquistar su 17ª Copa del Rey.

El Ilunion logra ante el Gran Canaria su 8ª Copa consecutiva
@CD_ILUNION

El CD Ilunion consiguió ante el BSR Gran Canaria su 17º título de Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas (octavo consecutivo) tras imponerse en la final por un claro 96-77, con una destacada actuación de Terence Bywater, que con sus 41 puntos capitaneó la consecución de su octavo trofeo consecutivo.

El conjunto madrileño empezó muy fuerte, muy intenso en defensa y anotando prácticamente en cada ataque, capitaneados por un sublime Bywater que contribuyó con asistencias y canastas a que los suyos marcaran las primeras diferencias en el electrónico (10-18), y que obligó a pedir el primer tiempo muerto en cancha a Gran Canaria cuando faltaban algo menos de cuatro minutos para finalizar el primer cuarto.

Gran Canaria subió la intensidad y la presión para tratar de contrarrestar la salida inicial del vigente campeón, pero las distancias en el marcador no dejaban de crecer, con Roberto Mena y Brian Latham como grandes protagonistas del último tramo del primer cuarto, ayudando a su equipo a concluir el primer cuarto con un claro 15-26.

Ilunion empezó algo más frío en el segundo cuarto, sobre todo ataque, faceta en la que se mostraron más imprecisos de lo que habían sido hasta el momento, sin embargo, los canarios no fueron capaces de aprovecharlo, tampoco el hecho de que tuvieran más oportunidades para anotar tiros fáciles desde la pintura, lo que propició que las diferencias en el electrónico se mantuvieran en ese umbral de los diez puntos.

El encuentro cobró emoción a medida que se acercaba al descanso a raíz de que Jorge Sánchez anotara cinco puntos en apenas medio minuto lo que, sumado a la gran intensidad defensiva que anuló la capacidad anotadora del equipo madrileño, la diferencia entre ambos se redujo hasta los cinco puntos. Pero un arreón final de los vigentes campeones les permitió llegar al descanso de nuevo con una ventaja de 13 puntos (36-49).

Tras la reanudación, el conjunto dirigido por José Manuel Artacho volvió a pisar el acelerador y con un parcial de 6-13 en apenas tres minutos consiguió poner una diferencia de 20 puntos.

Lejos de bajar el pistón, continuó abriendo la brecha conseguida al comenzar el tercer periodo y dejó prácticamente vista para sentencia la final.

Bywater dejó la cancha a falta de tres minutos para el final después de haber anotado tres triples consecutivos y cerrando un torneo espectacular con una actuación aún más sublime en la final con 41 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, mientras sus compañeros terminaron de certificar, con un más que contundente 77-96, su 17º campeonato de Copa del Rey, el octavo consecutivo.