BARCELONA - ESTRELLA ROJA (21:00, MD1)

Pesic se mide a su ex equipo con la necesidad de la victoria

Tras cinco derrotas consecutivas en Euroliga y a 48 horas de la visita del Real Madrid en Liga Endesa, ganar al Estrella Roja sería una inyección de moral para los azulgrana.

Barcelona
0
Pesic se mide a su ex equipo con la necesidad de la victoria
Víctor Salgado FCB

Enderezando poco a poco la trayectoria en la liga Endesa, a la espera de la visita del líder, el Real Madrid, el domingo, el técnico azulgrana Svetislav Pesic, que aún no logrado la victoria en los dos partidos que ha dirigido al equipo barcelonista en la Euroliga perdiendo en el Palau ante el Real Madrid (74-101) y en Kaunas ante el Zalgiris (90-74), quiere mañana (21:00) una victoria en el Palau ante el que fue su ex-equipo, el Estrella Roja de Belgrado.

 Si para Pesic el objetivo es el triunfo para cortar la racha de cinco derrotas consecutivas y no quedar último en la fase regular, para el joven entrenador serbio del Estrella Roja, Dusan Alimpijevic, de 31 años, lograr la victoria en el Palau es clave para mantener sus aspiraciones para entrar en el Top16 -ahora es undécimo y está a dos victorias del octavo puesto.

Los problemas del entrenador azulgrana están centrados en el estado físico de la plantilla. No contará con Kevin Séraphin, en la recta final de la recuperación de su lesión y tampoco con Adam Hanga, que en Kaunas se lesionó y estará de cuatro a seis semanas de baja a causa de una meniscopatía en la rodilla izquierda.

Si estará ya Rakim Sanders, recuperado de su lesión en el hombro izquierdo, pieza importante en ataque, pero dadas las características del choque, el papel de Claver, Oriola y Tomic será muy importante, por no decir clave, en el rebote, ya que el equipo serbio es líder de la competición en rebote ofensivo (12,5 por partido), frente al penúltimo puesto de los azulgrana (9,2).

El Estrella Roja, líder de la Liga Adriática, no ha ganado en sus cuatro últimos desplazamientos en Euroliga, donde suma tres victorias y nueve derrotas lejos de Belgrado. Aún así ha sido capaz de ganar en Madrid al Real Madrid (83-87) y en Valencia (82-86).

Liderado por el base estadounidense Taylor Rochestie (14.2 puntos y 5,3 asistencias por partido), junto al escolta James Feldeine (11,6 puntos de media), ex del Breogán y Fuenlabrada, tiene mucho potencial interior con los veteranos serbios Pero Antic (6,9 puntos y 3,4 rebotes) y el ex del Baskonia, Milko Bjelica (9,9 puntos y 3,8 rebotes), además del joven francés Mathias Lessort (9 puntos y 6 rebotes de media), el mejor rebotedador ofensivo de la Euroliga, sin olvidar a un viejo conocido de Pesic, el pívot Marko Keselj, que estuvo a sus órdenes en el Akasvayu Girona, ganando la FIBA Cup, y en el Estrella Roja.