NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | ESTUDIANTES 57 - UNICAJA 72

El Unicaja de Salin tumba a un Estudiantes a medio gas

El equipo madrileño no superó los 15 puntos en ningún cuarto en un partido que no pasará a la historia como una exhibición desde el triple (12/56 en tiros de tres).

Ray McCallum.
Ray McCallum.BALLESTEROSEFE

El Unicaja fue justo ganador de un partido en el que el Estudiantes no fue capaz de superar los 15 puntos en ningún cuarto (57-72). El parón de tres semanas sin baloncesto le pasó factura a los de Maldonado, que comenzaron algo fríos. El Unicaja, en cambio más rodado, se divertía: dominaba el rebote y aprovechaba las segundas oportunidades con un juego muy fluido. En poco más de siete minutos, los de Joan Plaza habían repartido ya siete asistencias. Salin y Milosavljevic afinaban puntería, mientras que al Estudiantes no le entraba ni una. Omar Cook fue el primero en hacer diana desde más allá de 6,75. El equipo colegial había fallado sus seis intentos anteriores y no mejoró tampoco mucho después (5/30 al final, un 16%).

El Unicaja se escapó tras dos tiros libres de Salin (14-31, min. 15), pero hubo reacción colegial. Parcial de 11-0 para que Alec Brown redujera la renta malagueña a solo seis puntos: 25-31. Increíble: había partido. El Unicaja, que comenzó tan bien desde 6,75 (3/5), dejo de estarlo (4/15 al descanso), porque el partido, precisamente, no pasará a la historia como una exhibición de tiros de larga distancia: entre ambos acabaron 12/56.

Pero desde allí, desde 6,75, Caner-Medley consiguió poner a los suyos a solo un punto (40-41). Landesberg era duda y el máximo anotador de la Liga Endesa (20 puntos de media este curso) no estuvo como de costumbre. Acabó con 10 puntos y 3/14 en tiros de campo y su equipo lo notó.

Al Estu se le acabó la poca gasolina que tenía en el último cuarto. El Unicaja comenzó arrollando. Parcial de 0-8 de arranque, que acomodaba al Unicaja en un colchoncito de 13 puntos (42-55). Más tino y dominio en el rebote (49 por 37 de los colegiales) para un equipo donde mandaron los bajitos: Salin (18 puntos) y McCallum (15).