REAL MADRID-FENERBAHCE

Laso: "La situación de Doncic no me preocupa, lo veo bien"

El Madrid recibe este viernes al campeón de Europa en un duelo clave por el factor pista en el playoff. Thompkins sigue de baja. “Obradovic y yo metemos los mismos puntos”.

0

El Madrid recibe este viernes al campeón de Europa, el Fenerbahçe (21:00, #0 y Esport 3). Uno de los mejores partidos del continente en los últimos años. Duelo clave en la lucha por una de las cuatro primeras posiciones que otorgan el factor pista en el playoff de cuartos. Thompkins sigue de baja. Nuevo desafío ante Obradovic, aunque Pablo Laso bromeaba así en la previa: “Al final Obradovic y yo siempre metemos los mismos puntos”.

El entrenador del Madrid firmaría el resultado del Palau o el de la ida en Estambul, pero cree que tienen “margen de mejora”. “Siempre intento que mi equipo lo haga mejor”. Dice que el Fenerbahçe ha perdido “jugadores muy dominantes” con la marcha de Udoh y Bogdavnovic, pero cree que “tiene más rotación que el año pasado”. Y no está inquieto por el bache de Doncic en las últimas semanas: “Su situación no me preocupa, lo veo bien. Como cualquier otro tiene momentos mejores y peores, aunque obviamente se habla más de él”.

Trey Thompkins. “Está mejor, pero ya en las últimas semanas antes de la Copa arrastraba un problema en los aductores y necesitaba parar. Había que encontrar el momento y la entrada de Ayón y Randolph lo ha permitido. Es baja también esta semana, pero va mejor y pronto se reincorporará al grupo. El resto de jugadores están todos bien. Conscientes de que tenemos un mes de marzo muy exigente”.

El mes de marzo en la Euroliga. “Estamos en los siete últimos partidos con todos los equipos buscando su mejor clasificación. Mantengo lo que dije desde el principio: la primera opción es entrar entre los ocho primeros y jugar el playoff, a partir de ahí buscar la mejor clasificación. Tenemos un calendario difícil y muchos partidos seguidos con pocos días de descanso. Empezamos este viernes ante el campeón de Europa”.

Fenerbahçe y Panathinaikos seguidos, duelos clave por el factor cancha. “Si ganáramos los dos, te diría el próximo jueves que no está conseguido. Y si perdiéramos los dos, tampoco estaría perdido. Pero sí es verdad que son dos rivales directos en la parte alta y que jugamos en casa, y que incluso el ‘average’ se nos pondría bastante a favor”.

Desafío ante Obradovic y el campeón de Europa. “Al final, cuando acaba el partido, siempre pasa lo mismo y Obradovic y yo metemos los mismos puntos. Hablamos de un gran equipo con muchísimos jugadores, con mucha rotación, mucho juego de ‘pick and roll’, muchos jugadores al poste bajo, buenos tiradores, un equipo muy, muy completo y que es campeón de Europa y está primero en su Liga. Y hablamos de un gran entrenador, seguro. Le tengo mucho respecto, también como persona. Me entrenó a mí en el Real Madrid. Es un partido de los grandes, un duelo difícil y atractivo para el aficionado”.

Un partido como el del Palau. “Lo firmaría por el resultado. ¿Y por el juego? Siempre intento que mi equipo juegue mejor, aunque sí es verdad que entonces tuvimos muchos minutos de solidez ofensiva y defensiva que vamos a necesitar mañana si no queremos caer en el estilo de juego del Fenerbahçe. Firmo ganar, pero siempre pienso que el equipo puede dar más”.

Victoria en Estambul en la primera vuelta. “Será diferente porque habrá jugadores diferentes. A aquel partido llegamos con bastantes bajas, Tavares salió fuera por la antideportiva, pero hicimos muchas cosas bien y nos mantuvimos centrados y respondimos a sus tirones”.

La marcha de Udoh y Bogdanovic. “Han perdido jugadores muy dominantes que además llevaban tiempo con el equipo. Los nuevos necesitan acoplarse a la idea del entrenador, pero para mí el equipo tiene más rotación que el año pasado. Va a ir creciendo durante la temporada”.

Tras 47 partidos, cómo está el equipo respecto al año pasado. “No tiene nada que ver esta temporada con la pasada. Tengo todavía jugadores lesionados y ha sido un año especial por las entradas y salidas de jugadores, pero siempre miro hacia delante y pienso en mejorar, porque tenemos margen”.

El momento de Luka Doncic. “La situación de Luka no me preocupa mucho, lo veo bien. Seguro que tiene momentos mejores y peores, como cualquier otro, aunque obviamente se habla más de él. Es imposible que los jugadores jueguen bien todos los partidos de la temporada, sobre todo bien para vosotros, porque para mí suele ser diferente. En Estambul en la ida hizo un gran partido y supo defender a jugadores interiores, pero respecto a aquel partido ha cambiado todo”.

Sergio Llull. “A Llull lo veo muy bien, no para jugar todavía al baloncesto, pero muy bien. Le queda menos”.