Shved amenaza a un Baskonia al que le salen las cuentas
El calendario (5 partidos en casa) es favorable para el equipo vitoriano, a dos triunfos del octavo puesto que ocupa el Maccabi Tel Aviv. Beaubois, duda.
![Beaubois es duda.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/RNY72UXRD5JOTMYGMKQP24S7F4.jpg?auth=32934d6cf9d25aa35c3ff556389f25ef7148afe84d82d0a5784f891c4f3a2142&width=360&height=203&smart=true)
La gran nevada que cayó sobre Vitoria no le complicó la existencia a un Khimki acostumbrado a tormentas mucho más grandes. Los rusos llegaron a Vitoria a media tarde del miércoles y Bartzokas estuvo muy amable con los aficionados y medios de comunicación que le esperaban en la puerta del hotel. Regresa a jugar contra un equipo ACB (Baskonia) tras su mala experiencia del año pasado en Barcelona.
Beaubois tuvo que abandonar el entrenamiento de la mañana porque, primero tuvo un esguince de tobillo y luego recibió un fuerte golpe en la mano. Es duda para el partido de Euroliga aunque se tratará de forzar su presencia debido a su trascendencia en ataque. El resto de compañeros están en condiciones de afrontar el compromiso.
El peligro del Khimki se llama Shved. Capaz de anotar de forma compulsiva y gran generador de juego para sus compañeros. Pedro Martínez lo destacó en la previa de forma explícita. Los vitorianos tienen siete compromisos (cinco en casa) para tratar de alcanzar el Top-8. El Maccabi es el equipo más cercano para ese objetivo porque el séptimo está a cuatro victorias. Se espera una buena entrada en el Buesa a pesar del mal tiempo y de que el choque coincide con el Alavés, que juega Liga Santander contra el Levante. Zubkov no estará: se lesionó con Rusia en las Ventanas.