EUROLIGA 24ª JORNADA

Pesic: "Saras puede entrenar al Barça y a cualquier equipo"

El técnico del FC Barcelona ha elogiado el trabajo de Jasikevicius en el Zalgiris y ha apuntado que: "Él ha entendido tarde lo importante que es la defensa, pero lo explota bien"

Barcelona
0
Pesic: "Saras puede entrenar al Barça y a cualquier equipo"
FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, se enfrentará mañana en Kaunas a Sarunas Jasikevicius, actual entrenador del Zalgiris, y quien fuera uno de sus jugadores más carismáticos y emblemáticos en su primera etapa como entrenador azulgrana.

Sobre su relación actual con Jasikevicius ha comentado que:  "No le conozco como entrenador, pero Sarunas ha entendido un poco tarde como es de importante la defensa, pero lo explota bien. Yo puedo hablar sobre él de mi época como entrenador suyo y puedo decir que es un gran profesional; que entrenaba bien y que cada día quería mejorar. Fue un jugador que en cada entrenamiento se entregaba al cien por cien".

Sobre la posibilidad de que vuelva al Barcelona como entrenador no ha dudado en responder que: "Naturalmente que él puede entrenar al Barcelona algún día y no solo al Barcelona, pero esa será, en el futuro, decisión suya".

En cuanto a su plantilla, Pesic ha explicado que: "La situación actual, después de haber tenido tiempo para entrenar bien, aunque no al completo porque tenemos algunos jugadores con problemas físicos. Rakim Sanders (lesionado en el hombro derecho) aún no puede jugar, espero que pueda hacerlo el sábado en Murcia,y los otros jugadores como Pau Ribas y Pierre Oriola ayer empezaron a entrenar y viajan a Kaunas".

Ha hecho un aparte sobre la situación de Kevin Séraphin (lesionado en la rodilla derecha), indicando que: "Se está recuperando muy bien de su lesión después del tratamiento en Munic, mañana se va otra vez y esperamos que la próxima semana pueda empezar a tocar pista. Creo que es un buena noticia y ,además, el se siente bien".

En cuanto al Zalgiris ha advertido que: "Nos enfrentamos a un rival que está con mucha confianza. En la primera vuelta nos ganó aquí y llega de ganar en la pista del Efes y cuando se gana fuera el equipo tiene una mayor confianza. El partido es importante para ellos porque quieren quedar entre los ocho primeros, pero nosotros tenemos nuestras ilusiones y el objetivo es ganar para tener mejor preparación para los partidos que nos esperan de Liga Endesa"

"Como en todos los partidos, mañana vamos a dar el máximo de nosotros y me gusta jugar contra un equipo que intenta jugar agresivo en defensa y en ataque, con una alta intensidad, porque necesitamos ver como reaccionamos y si somos capaces de competir contra ellos", ha concretado Pesic.

En cuanto al trabajo como entrenador de Jasikevicius ha dicho que: "Repito que solo conozco a 'Saras' como jugador, pero él está haciendo un gran trabajo en el Zalgiris y cada día mejora como entrenador. Estoy muy feliz por él porque, primero, como muchos jugadores que jugaron baloncesto al más alto nivel, dejaron atrás su carrera como jugadores y se concentran ahora en su nuevo trabajo y lo hacen muy bien".

Les he dicho a mis jugadores que si queremos competir en la liga Endesa, donde llevamos siete derrotas y no somos terceros, sino que estamos entre el tercero y el séptimo, teniendo que jugar muchos partidos fuera y que para mejorar nuestra situación tenemos que mejorar nuestra forma de jugar.  Si jugamos bien en Euroliga, con confianza, podemos esperar también competir bien en la liga Endesa. Por este motivo, cada partido en Euroliga es muy importante para nosotros", ha concluido el entrenador azulgrana.