La subvención del Joventut sigue en estado de bloqueo
La nueva reunión mantenida este jueves por tarde en el Palau Olímpic por el Patronato de la Fundación pública Badalona Capital Europea del Baloncesto no tuvo resultado alguno.
La nueva reunión mantenida este jueves por tarde en el Palau Olímpic por el Patronato de la Fundación pública Badalona Capital Europea del Baloncesto no tuvo resultado alguno para el futuro del Joventut. Tampoco hubo comentarios al final de la misma. Eso sí, caras largas y el anuncio de la convocatoria de un consejo de administración del club para tomar una decisión. Esta deberá ser comunicada en junta a socios y accionistas.
Aunque no estaba previsto, en la reunión participó el secretario general de Deportes de la Generalitat, Gerard Figueras, que al final se mostró optimista. Quizás el único que lo era. Figueras ofreció los servicios jurídicos de la Generalitat para desbloquear la situación. "Entre todos debemos ser capaces de encontrar las mejores soluciones económicas y jurídicas para la viabilidad de la entidad", comentó a la salida.
Lo único positivo de la reunión anterior, que tuvo lugar en el Ayuntamiento hace dos días, fue que en el encuentro se fijó un calendario de pagos para que el club pudiera hacer frente a sus compromisos inmediatos (casi un millón de euros).
También se acordó un plazo de dos meses para que el club justifiquen los gastos de 900.000 euros que recibió para el mantenimiento del Pabellón Olímpico en 2014 y 2015 y que dicha cantidad no fuese para otro uso. Todo vino después de que el 5 de febrero se denunciase el archivo de una causa contra el exalcalde Xavier García Albiol por presuntamente conceder subvenciones irregulares al club desde la Fundación.