NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY-FC BARCELONA

Pesic: "Respetamos al Baskonia, pero no le tenemos miedo"

El nuevo técnico azulgrana vuelve al banquillo del equipo en el torneo copero después de 14 años. Con solo cinco días al frente del equipo, pide tranquilidad.

Barcelona
Svetilav Pesic habla claro sobre el equipo ante la Copa del Rey

Svetislav Pesic se sentará de nuevo en el banquillo azulgrana en una Copa del Rey después de casi 14 años. Fue en la semifinal de la edición 2003-04 en Sevilla, perdiendo ante el Joventut de Aíto por 86-72. El viernes lo hará de nuevo en Las Palmas ante el Baskonia: "En el Barcelona siempre jugamos para ganar, pero el Baskonia es un rival que hay que respetar al máximo, pero no le tenemos miedo".

El técnico, que ha comparecido ante los medios casi afónico bromeaba: "He trabajado mucho y he perdido la voz. Lo primero es jugar bien el viernes. No hay muchas novedades, he intentado explicar a los jugadores algunas cosas de nuestro juego, algunos detalles para cambiar, no muchos y ser inteligentes".

"Este equipo ha jugado junto seis meses. He hablado y preguntado mucho a los jugadores cómo quieren jugar, cómo cambiar cosas. Si preguntas a los jugadores, te ganas su confianza y pueden mejorar sus responsabilidades".

"He analizado todas las propuestas que me han hecho y hay muchas cosas interesantes para mí y que puedo usar en los entrenamientos y preparación para el partido del Baskonia", ha concretado Pesic.

Hs confirmado que Kevin Seraphin no jugará la Copa por estar lesionado y tampoco Edwin Jackson, por el mismo motivo: "Un entrenador necesita siempre más tiempo para preparar las cosas, pero aquí no lloramos e intentamos sacar cosas positivas. Tuve aún menos días para preparar el partido del domingo ante el Bilbao"

Un partido en el que el Barcelona mostró su cara buena. "Ese partido me dio idea de la reacción de los jugadores y de cómo mejorar sin buscar excusas y concentrarnos al cien por cien. Estoy seguro que mis jugadores están motivados por la Copa, pero esto también es un problema, porque además de motivación necesitas tranquilidad, porque se plantean mejor las decisiones antes y durante los partidos", ha puntualizado el técnico.

"Mis jugadores creen que es posible ganar la Copa, pero los partidos no se ganan solo con motivación; se ganan con cabeza y buenas decisiones tanto en defensa como ataque"Al respecto de que si su equipo esta vez no era favorito para ganar la Copa lo tiene claro: "Todos los que equipos que juegan La Copa del Rey siempre piensan que la Copa es una competición donde no hay favoritos y donde se puede ganar porque no hay diferencia entre nosotros y otros equipos".

"Necisitamos tranquilidad y no pensar qué pasará si ganamos o si no ganamos, ir con buena preparación individual y como equipo. Tenemos un plan de juego y el objetivo es usar ese plan de juego ante Baskonia".

Sobre su rival dice: " El Real Madrid es el líder pero el Baskonia juega un buen baloncesto. Están como el Gran Canaria, en un buen momento de juego y con continuidad en los resultados. Aún así todo el mundo dice que en la Copa no hay favoritos".

En su presentación el pasado viernes dijo que el lunes diría quién podría ser el líder del equipo y ahora ha sido tajante: "De momento, el líder es el entrenador porque yo estoy también en el equipo".

"Intentamos no pensar sobre el futuro ni sobre el pasado, pero el pasado puede darnos referentes para aprender algunas cosas, especialmente si yo analizo como jugó, por qué fue tan irregular y no tuvo continuidad. He visto que en defensa hubo poca responsabilidad en el 'uno contra uno' y eso es un problema del equipo y tanto yo como los jugadores sabemos que no se puede dar un paso adelante sin defensa. Tenemos que jugar con defensa. Sea como sea, hay normas del pasado y algunas mías con las que vamos a mejorar en esa parte de juego; esa es la clave y más contra un equipo como Baskonia".

En cuanto a Pedro Martínez, entrenador del Baskonia y el hombre que le relevó en el Akasvayu Girona, dice: "Él es un buen amigo, buena persona... y, sobretodo, mejor entrenador que persona".

El primer título que ganó con el Barcelona fue la Copa 2003 en Valencia  ante el Baskonia (84-78): "No lo recuerdo, pero el baloncesto ha cambiado y los equipos también".