Escudo/Bandera Barcelona

Barcelona

COPA DEL REY GRAN CANARIA 2018

BARCELONA LASSA

La Copa del Rey, el revulsivo para el Barcelona de Pesic

El equipo azulgrana no ha rodado bien durante esta temporada. Fuera de la Euroliga, Sito Alonso fue destituido tras no poder encauzar el barco.

0
Svetisav Pesic, en su primer partido con el Barcelona.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Una humillante derrota en Vitoria (96-72) con una pésima imagen de equipo y siete derrotas en los últimos nueve encuentros (3 de 4 en liga Endesa y 4 de 5 en Euroliga) llevaron a la destitución de Sito Alonso a diez días del inicio de la Copa del Rey. Svetislav Pesic ocupó su puesto será quien dirija el equipo en la Copa. Siete fichajes, más ahora el de Edwin Jackson, no han mejorado nada con respecto a la pasada campaña de Giorgios Bartzokas. 22 derrotas en 42 partidos oficiales, fuera del playoff de la Euroliga y con Kevin Seraphín, uno de los referentes, lesionado y que no estará en la Copa, Pesic tiene un reto difícil de asumir.

La estrella: Thomas Heurtel

El base internacional francés es la referencia del equipo. Entre Liga y Euroliga ha jugado 41 de los 42 encuentros de la temporada. Ha tenido 23 minutos de media y se ha mostrado como el más regular de la plantilla, donde es el máximo anotador (12,1 puntos de media). Es el segundo mejor pasador de la Liga (6,6 asistencias por partido) y tercero en la Euroliga (6,2).

Thomas Heurtel, estrella del Barcelona.

El entrenador: Svetislav Pesic

A sus 68 años y con 18 meses lejos de las pistas para recuperarse de una intervención en su rodilla derecha. Svetisla Pesic ha aceptado el reto de volver al Barcelona después de casi 14 años para evitar un nuevo fracaso del equipo. La Copa será su primer desafío y ganar la liga Endesa, su objetivo. En sus dos temporadas en la anterior etapa ganó dos ligas, una Copa y una Euroliga.