WARRIORS 121 - MAVERICKS 103

Tirón de orejas de Steve Kerr: "Hay que ser más profesionales"

El técnico se mostró molesto con los suyos tras la multa impuesta a Draymond Green. Los Warriors remontaron a los Mavs para acabar con una racha de dos derrotas.

0

Los Mavericks aguantaron casi tres cuartos con vida en el Oracle. Incluso llegaron a ir 12 arriba en el segundo. Hasta que los Warriors, poco antes del último y decisivo periodo, apretaron con Durant (24+9+4) y Curry (20+7+8) —ninguno llegó a los 30 minutos de acción— para poner fin a una racha de dos derrotas seguidas ante los Nuggets y Thunder con un triunfo sin mayor historia (121-103). Dennis Smith Jr. lideró con 22 tantos la anotación de los texanos en un partido en el que sobresalió Dirk Nowitzki (16+11 y 5 robos para el alemán).

Golden State se mantiene en lo alto de la clasificación tras una noche marcada por un cierre de mercado en la que no se produjo ningún movimiento en las filas de los californianos. Lo que sí hubo fue un tirón de orejas de Steve Kerr a los suyos a raíz de la multa de 50.000 dólares impuesta por la NBA a Draymond Green por sus "comentarios inapropiados y lenguaje ofensivo" hacia una de los árbitros de la Liga en el partido anterior ante OKC, en el que acabó expulsado por dos técnicas.

"No es una buena imagen. Necesitamos ser más profesionales, actuar con mayor profesionalidad y mostrar más calma para representar mejor a nuestro equipo. No creo que últimamente hayamos hecho un buen trabajo en este aspecto", destacó el técnico.