NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - BILBAO BASKET

Pesic ante Mrsic: el croata ya ganó a Obradovic e Ivkovic

Con su Cedevita hace dos años en la Euroliga doblegó a dos leyendas balcánicas. Ahora supone el primer escollo del nuevo técnico del Barça. "No creo que tenga muchas más oportunidades"

Actualizado a
O´leary ante Gladness
LUIS TEJIDOEFE

La escuela balcánica es una de las más admiradas en el mundo del baloncesto. Hay verdaderas leyendas de este deporte que han logrado todo lo posible. Y cuando se enfrentan entre ellos siempre hay mucha trama. Pesic ha vuelto al Palau a sacar el látigo en una plantilla a la deriva. Su estreno el domingo será con un Bilbao Basket que mira de cerca al precipicio del descenso. Su entrenador, Veljko Mrsic, luce un currículo corto pero con algún momento memorable. Por ejemplo, hace dos temporadas fue capaz de ganar a Obradovic, en el Top 16 de la Euroliga cuando el croata estaba en el Cedevita y el maestro Zejko iniciaba su proyecto del Fenerbahçe; y a Ivkovic cuando estaba en el Anadolu Efes en la fase regular y el Top 16. "Pesic es un gran entrenador. Tiene todos los éxitos más importantes y muestro mi respeto por él. Nunca he jugado contra él, pero le conozco bien. Me falta ganarle, ya pude hacerlo con Ivkovic y Obradovic. No creo que tenga muchas oportunidades", argumenta el técnico del RETAbet.

Mrsic receta serenidad tras las tres últimas. "El equipo es el mismo que hace tres semanas y entonces decíamos que estábamos bien. En estos momentos debemos estar tranquilos para no cometer errores", subraya, siguiendo la línea del director deportivo, Raúl López. El foco está puesto en el Gipuzkoa tras el parón, pero la gente no está relajada, "hay una "tensión que  nos va a llevar en la buena dirección". El Palau es un reto mayúsculo, El río está muy revuelto tras la destitución de Sito Alonso,la llegada al banquillo de manera interina de Alfred Julbe y finalmente la incorporación hasta final de temporada de Svestilav Pesic.

El Palau está que arde. "Nunca se sabe si es un buen momento, puede salir cara o cruz. No pensamos mucho en ellos sino en cómo jugar bien nosotros y mejorar lo que no hemos hecho bien últimos partidos", agregó el preparador croata. "Debemos jugar un partido bueno en todos las facetas del juego. Primero, parar su juego de transición y en los primeros 8-10 segundos tener una defensa muy concentrada. Y en ataque mover el balón más y estar acertados en el tiro abierto. Es lo que se debe hacer para ganar", recalcó.

Mrsic, por último, se refirió al paréntesis competitivo de tres semanas que deberá afrontar el RETAbet por la Copa del Rey (si se disputa tras la huelga anunciada), en la que no participará, y a la próxima ventana FIBA.. "La primera semana tendremos días libres para que los jugadores descansen y desconecten para cuando vuelvan trabajar bien más que nada la condición física individual y algunos aspectos de fundamentos. Si casi toda la línea exterior se va con sus selecciones no podemos trabajar mucho en aspectos del juego", lamentó. No tienen previsto ceder a Vucetic por la falta de jugadores grandes en el día a día.