NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACCABI 94-BARCELONA 82

Ni Alfred Julbe logra cambiar la dinámica de este Barcelona

Su equipo luchó, pero acabó desgastado ante un rival con más recursos en un partido con altibajos. El Barça, a cinco triunfos del octavo.

Ni Alfred Julbe logra cambiar la dinámica de este Barcelona
JIM HOLLANDEREFE

Ganar al Maccabi en su pista cuando se está jugando sus opciones de estar en los playoffs de la Euroliga es un reto que el actual Barcelona no puede asumir. Y ni la presencia de Alfred Julbe, el entrenador 'interino' hasta la inminente llegada de Svetislav Pesic es un revulsivo, aunque esta vez sus hombres lucharon no bajaron los brazos hasta los dos últimos minutos (de 83-78 a 94-82).

Sin Séraphin, con Koponen y Vezenkov en el banquillo sin jugar un minuto, Pressey fuera de convocatoria y con Oriola y Claver en blanco, poco más se puede pedir. Heurtel (18 puntos y 10 asistencias) acabó fundido como Hanga, Navarro, Tomic y Ribas; muy pocos efectivos ante un Maccabi con más recursos. Y si a eso se le suman los 15 puntos en el último cuarto del base macabeo Pierre Jackson y el partidazo de Norris Cole (14 puntos, 5 rebotes y seis asistencias), este Barça no puede ganar en una pista como esta. Ya el Maccabi marca en cinco victorias la línea de playoff al Barça.

Curiosamente, con más de tres décadas en los banquillos, el de hoy era el primer encuentro en Euroliga de Alfred Julbe y dio la gran sorpresa al colocar al joven Rodion Kurucs de titular y parecía también dar un aire nuevo al equipo. Merced a triples de Hanga, Heurtel y Sanders, se abría una ligera brecha (4-9) y , además con la entrada de Juan Carlos Navarro se aceleraba el ritmo de partido y con 9-17 (m.6) el técnico local Neven Spahija debía para el partido.

Otro triple de Moerman daba la máxima ventaja azulgrana hasta el momento (11-20, m.8). Pero un triple de Bolden marcaba el inicio de un parcial de 8-0 para los macabeos (19-20, m.9) Navarro daba aire al Barcelona con el quinto triple barcelonista en este período (19-23), pero la respuesta local de Cohen cerraba el primer cuarto (22-23). Los primeros minutos del segundo cuarto fueron claves: técnica al banquillo azulgrana y antideportiva de Kurucs y el Maccabi se ponía por delante (29-25, m.12) Esto atenazo al ataque azulgrana frente a una agresiva defensa local y empezó el calvario encajando con un parcial demoledor de 13-2 (35-25) en los primeros cinco minutos.

Norris Cole estaba en racha y daba la máxima ventaja a su equipo (37-26, m.16). Navarro volvía a pista y el Barcelona reaccionaba por medio de tiros libres (41-33) y un triple de Ribas cerraba el periodo al descanso con 46-38). Thomas Heurtel y Ante Tomic, superando a sus pares, empezaban a recortar distancias y tras un triple de Hanga, Spahija se veía obligado a pedir tiempo (52-51, m,23). El equipo de Julbe se metía de nuevo en el partido.

Navarro volvía a pista y otro triple de Sanders empataba el encuentro (53-53, m.25) y Moerman entraba por Tomic. La igualada se mantenía (55-55), pero Norris Cole y Deandre Kane lanzaban al Maccabi a un parcial de 10-0 (65-55, m.27) y Julbe paraba el partido. Tomic y Hanga volvían a pista y Navarro, con un triple cortaba la racha local (65-58, m.29) y Tomic, anotando tres de cuatro tiros libres consecutivos daba vida a su equipo al final de tercer cuarto (65-61). Un 3+1 de Ribas le devolvía el parcial anterior al Maccabi e igualaba de nuevo el choque (65-65, m.31). Un triple de Heurtel ponía por delante a los azulgrana(67-68), pero Pierre Jackson le devolvía la moneda (70-68, m.33).

Jackson despertaba y con un nuevo triple ampliaba la ventaja local (75-71, m.34). Oriola entraba por Tomic, pero el ex azulgrana Deshaun Thomas daba una nueva vuelta de tuerca al Barça (77-71, m.35) y Julbe pedía tiempo relevando a Ribas por Hanga. Ni el intento de defender en zona 2-3, ni un cambio a defensa de ajuste lograba recortar diferencias (83-74, m.37) y , además, el Barcelona estaba en 'bonus' aunque un triple de Hanga, el tercero, daba alguna esperanza a los catalanes (83-78, m.38). Pero duró poco porque el cuarto triple de Jackson y dos tiros libres suyos retornaban la ventaja israelí a 10 puntos (88-78) a 1:25 para el final y Parakuskin, junto a un triple, el quinto de Jsckson, la ampliaba (94-80) con una nueva máxima ventaja.