UNICAJA-ANADOLU FES

Unicaja recibe al Efes de Dragic y Stimac con la consigna de ganar

Unicaja recibe este jueves (20:45 horas Movistar 1) al Efes de Estambul, otro engañoso colista. Y el sábado, Liga Endesa contra el Baskonia.

0
Unicaja recibe al Efes de Dragic y Stimac con la consigna de ganar
MARIANO POZO Diario AS

Unicaja se juega muchas de sus posibilidades de colarse entre los ocho mejores de la Euroliga este jueves contra el Anadolu Efes de Estambul, circunstancial colista pero por no ello menos temible adversario.. Joan Plaza lamentar tener que jugar apenas 44 horas después otro duro partido, en este caso de Liga Endesa, contra el Baskonia. No es un problema exclusivo de los malagueños. Los vitorianos también juegan hoy contra el Panathinaikos. “Creo que es obvio que todos los equipos de Euroliga deben jugar el domingo por la moche. Jugar un sábado habiéndolo hecho en jueves me parece una mala distribución” destaca el entrenador del Unicaja quien además comenta que el Real Madrid perdió en Andorra 36 horas después de darse todo un palizón en Moscú ante el CSKA.

El de hoy será el partido número 42 del curso para Unicaja. Es un no parar. El equipo de Joan Plaza está con una balance de 8 victorias y 13 derrotas, a tres triunfos del Maccabi israelí, que es el que actualmente está en la octava y última plaza que da acceso a las eliminatorias para estar en la 'Final Four' a falta de nueve jornadas.

El conjunto malagueño quiere volver a la senda de la victoria después de sufrir dos derrotas dolorosas ante el Baskonia y el Khimki ruso, partidos que se le escaparon por dos puntos (83-85 y 68-66). De hecho, otras dos derrotas de sus últimas cinco en la competición han sido también por ese margen, ante Valencia Basket (83-85) y en Kaunas (79-77), por lo que espera tener mejor fortuna en esta ocasión.

El Efes es último en la clasificación y no gana fuera desde la séptima jornada, pero es un equipo con talento individual, que viene de imponerse al Valencia Basket y que cuenta con tres ex del Unicaja: Simon, Dragic y Stimac. Unicaja seguirá sin Jeff Brooks y Nedovic por sus lesiones de tobillo.