Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BILBAO BASKET

Raúl López mantiene la calma pese a la amenaza de descenso

Descarta fichajes de momento. "No tendríamos que estar en esta situación por cómo estamos trabajando", destaca el director deportivo del Bilbao Basket.

Salgado, ante Rupnik
LUIS TEJIDOEFE

Raúl López compareció ante los medios, de nuevo ante una situación comprometida del equipo. El cese de Carles Duran desató una tormenta y las llegadas de tres cincos a la plantilla del Bilbao Basket no calmó mucho los nervios. Ahora se ha perdido ante Obradoiro y Fuenlabrada y el nuevo técnico, Mrsic, empeora (3-7 y visita al Barça el domingo) los registros en Liga de su antecesor, así que ha salido el director deportivo a tratar de aportar calma. "Las derrotas afectan y con un grupo joven como el que tenemos, puede ser que estemos pasando por un momento complicado, pero estoy viendo al equipo entrenar cada día, al nivel que lo hace, y es cuestión de tiempo que las cosas vuelvan a estar en su sitio". El exbase considera que las lesiones de Tabu y Gladness han hecho "un poco de daño" daño dentro de una plantilla corta, pero estoy convencido de que las cosas van a ir a mejor".

Evidentemente, Raúl defiende la contratación del técnico croata por una lectura más allá de los balances: "No miro los números y a lo mejor me equivoco, soy más de sensaciones y las cosas ahora mismo son distintas y es el camino que debemos seguir para sacar esto adelante. Éramos conscientes de que no iba a ser fácil, hemos fichado un perfil de jugadores distinto, que requieren un tiempo de adaptación". El director deportivo cree que se está compitiendo bien pero falta por hacerlo los 40 minutos, "el equipo cada día está jugando mejor y es cuestión de tener esa pequeña dosis de fortuna".

El pozo del descenso está muy cerca: "No tendríamos que estar en esta situación por cómo estamos trabajando. No tenemos que estar nerviosos y preocupados, la única manera es ser positivos". Mrsic dijo un “tenemos lo que tenemos” como aludiendo a sus pocas herramientas. “Estoy contento con cada uno de los jugadores que hay aquí y se tienen que creer que son mejores”, expone Raúl López. Ahora mismo no es prioritario mirar a posibles fichajes. “En otra situación tendríamos que pensar en ello, puede ser que nos falte alguna pieza o nos gustaría tener otra, estamos alerta pero el club está como está. No es lo que estamos pensando”.