El Baskonia, con todo para conquistar su séptima Copa
Prigioni dejó a un equipo herido, pero que ha mejorado mucho con el aterrizaje de Pedro Martínez. El Baskonia ha recuperado a todos sus efectivos para la cita.
Los hombres de Pedro Martínez llegan en perfecto estado de revista porque han recuperado a todos los lesionados: Granger y su tobillo, Beaubois y su rodilla, Malmanis y su fascitis plantar, Garino y su mandíbula y Diop y su dedo de la mano.
McRae se lesionó en Logroño del hombro y no volvió a levantar cabeza. Al final se operó y rescindió su contrato. El temporero Kevin Jones tenía una oferta para seguir un mes más en el equipo pero desechó esa posibilidad porque otros clubes le ofrecían contrato hasta final de temporada.
Hay dos jugadores que están destacando especialmente: Shengelia y Granger. También el “novato” Poirier está ofreciendo buenas sensaciones. En la recámara siempre están Beaubois, Timma o Voigtmann. El que tiene que mejorar sus prestaciones es Marcelinho Huertas. Vildoza le está ganando la partida.
La estrella: Tornike Shengelia
Está a un nivel sideral. Ha dejado atrás sus molestias de rodilla y se ha preparado a conciencia este verano. Intentó recalar en la NBA pero no lo consiguió. También sonó para otros equipos europeos pero Baskonia le hizo una oferta irrechazable y se convirtió en el jugador franquicia. Defiende, rebotea, corre, hace bandejas, lanza triples y se cuelga del aro con facilidad. Es un jugador completo en estado de gracia. Ha de mejorar en el porcentaje de tiros libres.
El entrenador: Pedro Martínez
Llegó con la temporada iniciada y el equipo mejoró claramente sus prestaciones. Al principio no contó con Poirier pero luego se ha convertido en un incuestionable. Insiste siempre en las prestaciones defensivas y en la intensidad. A partir de ahí, hay jugadores con mucho talento capaces de anotar desde cualquier sitio. Está muy ilusionado con el proyecto y cada vez que le hablan de cansancio, recuerda que es un privilegio poder jugar tres competiciones diferentes.