Herbalife Granca: el anfitrión se quedó 'fuera' de la Copa
El equipo grancanario cerró la primera vuelta noveno de la Liga Endesa y dejó fuera al UCAM Murcia. Báez y Oliver llegarán justitos a la cita copera.
No estar en la Copa por méritos deportivos, un fracaso. Irregular como parece, el Gran Canaria ha sentenciado al menos su pase a los cuatros de final de la Eurocup. Físicamente ha sufrido mil problemas, pues no se le conoce a ningún jugador que no haya pasado por la enfermería. Báez y Oliver llegarán justos a la Copa tras sus lesiones musculares. Trajo a Brussino tras la rajada de McKissic contra Casimiro, y a Radicevic para suplir las ausencias de Oliver. Pese a tocarle el Fuenlabrada, acostumbrado a caer en la Isla, no hay rastro de confianza tras el fiasco contra el Joventut de hace tres años.
La estrella: Marcus Eriksson
Eriksson es uno de los tiradores más fiables de la ACB (si no el que más) y ya lo demostró en el concurso de triples de la Supercopa (fue el campeón). El sueco es el líder por fuera, mientras que la pintura es territorio de Eulis Báez. Tirador fiable y penetrador incansable, su fuera es abrasiva en ambas canastas. Contagia con su carácter a su equipo y jamás se arruga en los momentos de la verdad.
El entrenador: Luis Casimiro
El entrenador manchego parece un eterno discutido. Salvo la clasificación para esta Copa, poco se le puede reprochar en cuanto a objetivos conseguidos. Exprime al máximo a un equipo masacrado por las lesiones. Transmite calma a sus jugadores. En su debe, sacar la mejor versión del letón Pasecniks.