BARCELONA LASSA

Oficial: el Barcelona anuncia la vuelta de Edwin Jackson

El equipo azulgrana hizo oficial este lunes la llegada del francés. Estudiantes y Barcelona han llegado a un acuerdo económico.

Barcelona
0

El escolta internacional francés Edwin Jackson será jugador del Barcelona hasta final de temporada, con opción a la siguiente, después de que el club azulgrana llegase el viernes a un acuerdo con el Estudiantes, poseedor de los derechos del jugador en España. El equipo azulgrana confirmó su llegada este lunes en un comunicado.

Edwin Pierre Jackson (28 años y 1,90) ya estuvo en el club barcelonista en la segunda mitad de la temporada 2014-2015 a las órdenes de Xavi Pascual. Llegó a finales de diciembre 2014, debido a las lesiones de Eriksson, Abrines y Oleson. Jugó 20 partidos de la Liga Endesa con una media de 15 minutos en los que produjo 6 puntos y una asistencia por encuentro. En la Euroliga disputó 11 duelos promediando 13 minutos, 3 puntos, 1.4 rebotes y 1,3 asistencias.

Posteriormente, en la temporada 2015-2016, jugaría en el Unicaja Málaga donde tampoco le irían bien las cosas. Al curso siguiente (2016-2017) llegó al Movistar Estudianes, club en el que completó una espectacular campaña: 21,4 puntos, 3,5 rebotes y 3,4 asistencias para 21,8 créditos de valoración, convirtiéndose en el máximo anotador de la Liga Endesa

Después de este buen rendimiento el pasado verano fichó por el Guangdong chino por 1,2 millones de dólares. Aunque su aportación fue brillante con 15.8 puntos, 4.5 rebotes y 4.2 asistencias, fue cortado a finales de diciembre. Aunque no se ha conocido el acuerdo con Estudiantes, el Barcelona podría haber pagado los 200.000 euros de los derechos del jugador.

"Creo que mi juego ha madurado, Soy un jugador mas completo ahora, y mejor defensor. Tengo la misma calidad para anotar, pero más experiencia", ha indicado al medio oficial del club a su llegada.