Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

EUROLIGA | FENERBAHCE 86 - BARCELONA 82

El Barcelona da la cara pero no puede evitar una nueva derrota

Con las bajas de Navarro y Séraphin, con Sanders y Moerman nulos y con Pressey y Vezenkov sin jugar, el equipo de Alonso quedo limitado
Barcelona - Zaragoza en directo: Liga Endesa 2018/19, en vivo

Nueva derrota del FC Barcelona Lassa, la decimotercera en veinte jornadas, esta vez en la pista del Fenerbahce (86-82), vigente campeón de Europa, pero dando una imagen de lucha hasta el final. Con las bajas de Juan Carlos Navarro y Kevin Séraphin, el mal partido de Moerman y Sanders, totalmente nulos, y con Pressey y Vezenkov en el banquillo sin jugar era muy complicado doblegar a un rival de esa talla.

De poco sirvió el esfuerzo de Heurtel (21 puntos y 6 asistencias), Tomic (20 puntos y 7 rebotes), Koponen (12, con 4 de 4 en triples) Hanga (12 puntos) o Claver (12 puntos). Si bien los triples fueron claves en la primera mitad (9 de 17), en la segunda sólo se sumaron 4 de 9 y el desgaste se notó.

Delante, dos jugadores increíbles: el base estadounidense Brad Wanamaker (24 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) y el ala-pívot italiano Nicolò Melli (23 puntos y 5 rebotes), sumando 47 de los 86 puntos de su equipo y apoyados por un Vesely que no pudo parar a Tomic pero que sumó 12 puntos y 6 rebotes. Wanamaker y Melli fueron los verdaderos verdugos de un Barça al que cada jornada se le complican las opciones de playoff.

El Barcelona no lo remató

El Barcelona salió sin complejos, acertado desde el tiro exterior (4-8, m.3), pero el Fenerbahce, con Wanamaker y Vesely, le endosaba un parcial del 7-0 (11-8, m.7). Sito Alonso cambiaba a cuatro de sus cinco titulares y le devolvía la moneda a su rival con triples de Koponen y Claver para un 1-8 (12-16, m.9).

Obradovic paró el partido y Wanamaker, con diez puntos seguidos, le daba la vuelta al marcador al final del cuarto con un parcial de 10-2 (22-18). Una verdadera montaña rusa.

Dos triples de Heurtel al comienzo del segundo cuarto equilibraban la contienda (26-24), pero ahí surgió Nicolò Melli con nueve puntos seguidos, junto a tres más de Jason Thompson, llegando la máxima ventaja otomana (38-30, m.16) después de que Sito pidiese tiempo. Además sentaba a un Sanders totalmente nulo.

Los azulgranas reaccionaban bien con un parcial de 7-0 que cerraba el tercer triple de Koponen, relevo de Sanders (38-37, m.18). Obradovic pedía tiempo tras devolver a pista a Wanamaker por un errático Ali Muhammed. Un nuevo triple de Hanga (el noveno azulgrana) y cuatro puntos de Tomic (¡2 tiros libres sin fallo!) llevaban a un nuevo parcial (1-14) que dejaba el marcador en 39-44 (m.20). Melli y Vesely, algo apagado, recortaban al descanso (42-44).

Con Pau Ribas en pista dirigiendo al equipo el Barcelona salió fallando en los triples (0 de 3) y Melli, con 4 puntos seguidos, y Wanamaker ponían de nuevo por delante al Fenerbahce (48-44, m.23).

Los de Obradovic perdían varios balones y un triple de Koponen y dos tiros libres más de Tomic adelantaban de nuevo al Barcelona (48-50, m.24). La respuesta, de nuevo en una montaña rusa, llegaba con cuatro puntos de Melli y un triple de Wanamaker para un 7-0 (55-50, m.26). Entre ambos sumaban 38 puntos de los 55 de su equipo. Sito Alonso pedía tiempo, pero no lograba frenar la racha local que volvía a su máxima ventaja (60-52, m.29) tras un triple de Guduric.

Y la cosa se ponía mal para el Barcelona tras cinco puntos seguidos del escolta turco Mahmutoglu, que ampliaba la ventaja local a once puntos (65-54, m.30). Un triple de Claver cerraba el cuarto (65-57). Tomic volvía en el último cuarto y Obradovic daba descanso a su quinteto titular poniendo un equipo más defensivo, lo que el Barcelona aprovechó para recortar distancias (67-62, m.33). Tiempo y bronca de Obradovic a sus jugadores.

Sloukas, Vesely y Melli disparaban de nuevo a Fenerbahce (76-66, m.35). Sito colocaba a Ribas junto a Heurtel en la dirección del equipo y Tomic superaba a Vesely en la pintura, lo que lograba reducir distancias (76-69, m.36).

Oriola y Claver entraban en juego y los azulgranas apretaban en defensa. Un triple de Heurtel y una canasta de Ribas les acercaban en el marcador (80-76, m.38). Ahí, un error arbitral en un claro tapón de Claver a Wanamaker acabó con dos tiros libres del base estadounidense (82-76) que cortaba la reacción barcelonista.

Quedaba 1:49 de juego, Sito pedía un nuevo tiempo y Heurtel, con un nuevo triple, daba vida al Barcelona (82-79). A falta de once segundos Heurtel anotaba uno de dos tiros libres (82-80), Wanamaker anotaba dos tiros libres (84-80) con solo nueve segundos de juego y Claver anotaba otro doss (84-82) a falta de cinco. Heurtel cometía falta sobre Sloukas que, con otros dos tiros libres, decidía el choque (86-82).

0 Comentarios

Normas Mostrar