EUROLIGA | MADRID 87 - EFES 68

Laso: "En Europa no hay ningún otro jugador como Tavares"

Pablo Laso quiso repartir alabanzas entre Maciulis, Rudy y Tavares tras la victoria ante el Efes. De Randolph dice que "está en pretemporada".

0
Pablo Laso
Emilio Cobos DIARIO AS

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que su equipo realizó "un partido muy sólido en líneas generales", resaltando el trabajo de Edy Tavares pero también los de Rudy Fernández y Jonas Maciulis.

"Ha sido un partido muy sólido en líneas generales y por ponerle un pero sería las pérdidas de balón. La sensación de dominio del rebote y del ritmo de juego las hemos tenido durante los cuarenta minutos", dijo Laso.

"Y eso que ha sido una semana rara. No hemos sabido que Thompkins podría jugar hasta las seis de la tarde y Doncic sólo ha hecho un entrenamiento. El equipo ha respondido muy bien", añadió el entrenador.

Las victorias en casa siempre fueron importantes, pero conforme avanza el calendario se tornan vitales. "Seguimos teniendo que buscar la clasificación entre los ocho primeros, no es fácil y vemos lo caro que está, pero está claro que si hubiéramos agarrado en casa las dos derrotas que hemos tenido estaríamos casi primeros. Ganando en casa podemos ver el futuro con optimismo, entre comillas", indicó.

El Madrid ha ganado ocho de los últimos nueve partidos en Europa. "Hemos necesitado tiempo para acoplarnos al nuevo juego interior del equipo. Estoy contento por los últimos resultados pero ya está, no le concedo nada más", subrayó.

Tavares hizo un gran partido, pero todos rindieron a buen nivel. "Siempre digo que todos pueden jugar mejor. Me sorprenden las estadísticas de Rudy, ha metido sólo tres puntos pero ha repartido 8 asistencias. Jonas Maciulis igual, su aportación defensiva y de lectura del juego ha sido clave", destacó.

Anthony Randolph finalmente no se vistió de corto para jugar. "Randolph ayer entrenó increíble, pero el esfuerzo que hizo ha hecho que hoy estuviera muerto. Está en pretemporada como si dijéramos. No podemos pensar que Randolph va a ser el mejor Randolph hoy o mañana. Hay que tener paciencia", explicó Laso.

La reflexión sobre Tavares no podía faltar en uno de los mejores partidos del pívot caboverdiano. "Teníamos claro que Edy nos podía ayudar muchísimo, pero que había que cambiar cosas porque era un jugador completamente distinto a lo que habíamos tenido hasta ahora. Edy es un jugador que nos aporta muchas cosas y obviamente un jugador tan grande como él no lo hay en Europa", resaltó.

Maciulis también tuvo capítulo aparte. "Llevaba muchos años sin parar entre la temporada con nosotros y después con su selección. Al principio hablé con él para que frenara un poco y así lo hicimos. Ahora ha recuperado las ganas, el hambre por jugar. Respecto a su trabajo es siempre positivo, puede jugar de dos, de tres y de cuatro y siempre va a cumplir. Es un soldado dicen en el vestuario. Nos aporta energía en la posición que sea. Su versatilidad es muy aprovechable para nosotros", finalizó Pablo Laso.