NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONVENIO COLECTIVO ACB-ABP

Los jugadores, "indignados" con el comunicado de la ACB

El sindicato dice que "la ruptura de las negociaciones es responsabilidad única de la ACB". Y habla de "una actitud intransigente" de los clubes "al pretender eliminar el fondo social".

Los jugadores, "indignados" con el comunicado de la ACB
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El sindicato de jugadores, conocido como la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y que preside el exjugador Alfonso Reyes, ha respondido este viernes al comunicado emitido el jueves por la ACB con motivo de las negociaciones por un nuevo convenio colectivo entre los clubes y la citada ABP.

Comunicado de la ABP

Ante la comunicación emitida ayer por la ACB, desde la Asociación de Baloncestistas Profesionales mostramos nuestra indignación por la misma y queremos manifestar lo siguiente:

La ruptura de las negociaciones es responsabilidad única de la ACB. Su actitud intransigente al pretender eliminar el Fondo Social, un derecho fruto de los recursos generados por los jugadores para su defensa y asesoramiento desde hace más de 25 años, demuestra su falta de voluntad negociadora.

Llama la atención la nula alusión en el comunicado de la ACB a la liberalización del mercado que se puso encima de la mesa de negociación. Ya existen ejemplos en otras ligas europeas donde esta acción ha precipitado una caída drástica de la calidad de la competición en el medio plazo.

Debería aclarar la ACB la extensión de su propuesta de integración de los jugadores en el desarrollo de la competición. Insistimos en la necesidad de tener voz y voto en las mesas donde se decide el futuro del baloncesto español.

La ACB propone “fomentar la participación de los equipos participantes en las ligas federativas, como EQUIPOS DE FORMACIÓN”. Seguimos manteniendo que con esta medida pretende la práctica eliminación de la LEB Oro como categoría profesional.

Por último, la ABP desea alcanzar un compromiso con la ACB. El vigente Convenio Colectivo debe ser la estructura de partida. Demandamos mantener los derechos adquiridos, mejorar y clarificar el actual pacto.