ZALGIRIS 86- VALENCIA 84

El Valencia murió en la orilla tras una espectacular remontada

El equipo taronja perdía por 17 (41-24, minuto 16). Will Thomas tuvo en sus manos un triple para ganar, a falta de 9 segundos, que se salió de dentro.

0

El Valencia Basket estuvo a punto de profanar la pista del Zalgiris Kaunas, con unos 15 últimos minutos primorosos. Will Thomas, que acababa de enchufar dos triples seguidos, tuvo en sus manos un tercero que habría puesto a los taronjas dos arriba, a falta de 9 segundos. Pero el aro escupió un balón que parecía que ya estaba dentro. Las sensaciones en la Euroliga siguen mejorando para Valencia Basket de cara al último tramo de la competición. Pleiss (20 puntos y 24 de valoración), Van Rossom (9 puntos y 10 asistencias) y Will Thomas (19 puntos y 20 de valoración) fueron los mejores en los taronjas. Lo peor, otra vez las lesiones: Dubljevic se retiró con el tobillo dañado en el tercer cuarto.

La puesta en escena del Valencia Basket fue de nuevo pésima. Hasta un 13-0 fue el parcial de inicio de los lituanos. La defensa de ajustes de Jasikevicius ahogó los ataques valencianos de entrada. A los lituanos les entraba todo (26 puntos en el primer cuarto). Pleiss y la entrada de Green (5 puntos seguidos) consiguieron enjuagar algo la renta.

Sin embargo, otro parcial de 15-5, al inicio del segundo cuarto volvió a lanzar a los lituanos, llevados en volandas por su público. Valencia no estaba. La máxima fue de 17 puntos (43-26, min. 18), con un Toupane acertadísimo en el tiro.

Tampoco al principio del tercer cuarto parecía que Valencia tuviera ánimos de remontada. Una canasta de Pangos, el mejor de los locales (11 puntos y 15 asistencias) puso el 59-44 (min. 25). Otra de White contestó la de Will Thomas (61-46, min. 27). Valencia estaba a punto de sacar bandera blanca.

Pero sucedió todo lo contrario. Erick Green clavó tres triples en un suspiro que mandaron al Zalgiris a la lona, pese a que aún llegaron al último acto con algo de renta (63-57). Otro del norteamericano en el primer ataque del último cuarto dejó claro que se resolvería todo al final. El pabellón lituano no daba crédito pese a que Pangos se esforzaba en organizar y asistir. San Emeterio puso su firma con cinco puntos seguidos, marca de la casa, pero fue Pleiss el que arrinconó a los pívots lituanos y no los dejó hasta que el Valencia se puso arriba (72-73) por primera vez en todo el partido, con ocho puntos seguidos al poste bajo. Faltaban 4:30 pero el aguerrido Zalgiris se levantó. Un parcial de 7-0, con triple de Milaknis parecieron dejar la remontada en nada (79-73, a falta de 2:26). Tras un triple de Pleiss y una canasta de Ulanovas, una falta en ataque a Van Rossom, quedando 1:22, parecía otra vez la sentencia. Era 83-76 para Zalgiris y balón. Pero dos buenas defensas y dos triples seguidos de Will Thomas volvieron a hacer creer en el milagro. El tercero, a falta de 9 segundos y con 83-82, se salió de dentro.