BCL | CAPO D'ORLANDO 59 - CANARIAS 106
Iberostar Tenerife arrasa Sicilia y es más líder en el grupo B
El Canarias ya está clasificado para la siguiente fase de la Champions. Ante el Capo d'Orlando sacó sus mejores armas y superó los 100 puntos.
El Iberostar Tenerife logró una contundente victoria en Sicilia ante el Capo d'Orlando, por 59-106, y cerró su pase matemático a la siguiente ronda de la Basketball Champions League.
El duelo quedó sentenciado tras los dos primeros cuartos, ya que el equipo de Fotis Katsikaris llegó al descanso 25 puntos arriba (25-50).
No estaba Richotti ni Tobey ni San Miguel, pero el resto de jugadores del equipo español respondieron al máximo ante un rival muy débil, con muchas lagunas en defensa y con errores importantes en ataque.
El conjunto lagunero solo tuvo que hacer una buena defensa, correr y equilibrar su juego de ataque para empezar a dominar el choque. A los siete minutos de partido, los tinerfeños empezaron a tomar ventaja (9-16) con White y Abromaitis muy efectivos.
Muy pronto el entrenador del Iberostar Tenerife empezó a mover el banquillo con la intención no sólo de darle minutos a todos, sino para que el domingo, ante el Movistar Estudiantes en la Liga ACB, sus jugadores estén 'frescos'.
Pero con los cambios no varió la dinámica ascendente del equipo canario. Con Ferrán Bassas en cancha hubo mayor equilibrio entre el juego interior y exterior y los aurinegros aprovecharon las dudas defensivas locales para seguir anotando y llegar a ese 25-50 del descanso.
El combinado italiano intentó dar un giro a su juego en los inicios del tercer cuarto con dos canastas consecutivas del exjugador de la ACB Mario Delas (29-50), pero la reacción visitante fue contundente con un parcial de 0-8.
Poco a poco las diferencias fueron aumentando y el preparador del equipo italiano intentó presionar en busca de un revulsivo, pero ni así lo consiguió, ya que el cuadro canario demostró su superioridad en todos los aspectos del juego.
Con 45-77 finalizó el tercer cuarto y el último sirvió para que los tinerfeños jugaran con tranquilidad, sin presión y ensayando para el vital encuentro del domingo ante el Estudiantes.