EUROLIGA | VALENCIA 67 - FENERBAHÇE 80

El campeón gana con puño de hierro en La Fonteta

El Valencia empezó fatal (0-15) pero después de dos grandes cuartos llegó a ponerse con siete de ventaja. En el último acto, Fenerbahçe machacó a los taronjas.

0

El Fenerbahçe demostró por qué es campeón de Europa en La Fonteta pese a que durante dos cuartos se durmió y los locales pensaron en la machada. Sin Green, lesionado de última hora, empezaron perdiendo 0-15, sin anotar durante siete minutos y pico. Tras superar el trance, con un buen debut de Sergi García, fue remando hasta ponerse ocho arriba, mediado el tercer cuarto. Pero el Fenerbahçe sacó su puño de hierro a pasear y en el último acto, con un gran Duverioglu, y liderado por Sloukas y Melli dejó en nada la remontada taronja.

El principio de partido fue uno de los más raros que se recuerdan en La Fonteta. Los taronjas empezaron gélidos. Fallaron sus 12 primeros tiros, algunos de ellos liberados y en buena posición. Siete minutos y 38 segundos tardaron en anotar los locales. Lo hicieron con un triple del debutante Sergi García. Mientras, Fenerbahçe fue anotando al tran tran, tampoco sin forzar demasiado. Pero siete minutos y pico sin anotar son demasiados ante el campeón de Europa. Hasta 0-15 llegó el parcial inicial.

En el segundo cuarto, el Valencia comenzó a competir. Tras un triple inicial de Datome, Rudez contestó con otro y aunque las distancias aún eran siderales, se veía que había partido. Otra canasta de Rudez y un 2+1 de Rafa levantó a La Fonteta por primera vez (19-27, min. 15) pero una rigurosa antideportiva a Rudez volvió a frenar a los locales. Aún así, la defensa había mejorado y a base de tiros libres, Valencia fue enjuagando la ventaja (25-33, min.18) pese a conceder demasiadas segundas oportunidades y estar pésimos en el tiro de tres (2 de 17 en la primera mitad). Una canasta de Pleiss puso a Valencia más cerca que nunca (27-33), a falta de 51 segundos para el descanso. Nadie anotó más. Obradovic no se fue contento al descanso. Después de todo había partido.

Y vaya sí lo había. Un inicio fulgurante de Valencia le puso donde parecía imposible (48-41, min. 25). A Obradovic le salía humo de la cabeza. Y entonces Fenerbahçe dijo basta. El campeón de Europa apretó dos vueltas atrás y empezó a meter como si no hubiera mañana, con Sloukas y Datome a los mandos. Un parcial de 2-10 le llevó al último cuarto uno arriba (50-51).
Había esperanzas pero el campeón de Europa dio un golpe en la mesa en el último cuarto. Datome, Guduric, Sloukas y, sobre todo, Duverioglu completaron un clínic de baloncesto, además de multiplicar los brazos en defensa. Y el Valencia, que por un rato pensó en tumbar al rey de Europa, se quedó en nada.