VARIOS BALONCESTO

El Valencia Basket acapara los premios 'Gigantes'

La revista especializada en baloncesto celebró la gala de su 30 Aniversario en 'l'Alqueria del Basket', en Valencia. Dublejvic, San Emeterio, Sastre... premiados.

0
El Valencia Basket acapara los premios 'Gigantes'

La revista Gigantes del Basket ha celebrado en l'Alqueria del Basket de Valencia su 30 Aniversario, donde ha concentrado a una gran cantidad de personalidades del mundo del baloncesto. El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, no han faltado a la cita. El nueve veces campeón de Europa, Zeljko Obradovic, fue otro de los invitados estrella. Exjugadores como Joe Arlaukas, Jordi Villacampa, Juanan Morales, José Antonio Paraíso (director del grupo Gigantes), José Miguel Antúnez, Toñín Llorente o Iván Corrales y extécnicos como Lolo Sáinz o Miki Vukovic también estuvieron presentes.

Luka Doncic recibió el premio al jugador más espectacular de la Liga Endesa'. El esloveno no estuvo en Valencia debido a sus compromisos con el Real Madrid aunque dio las gracias mediante un vídeo. Jan Vesely (jugador más espectacular) también fue premiado aunque tampoco estuvo en la gala ya que se quedó en Estambul, lesionado. No fue el único 'otomano' premiado. El mánager general del Fenerbahçe, Maurizio Gherardini, también se llevó la 'G' de Gigantes. Y a Zeljko Obradovic le fue entregado el premio 'Gigante de Leyenda'. Uno de los galardones especiales fue para Drazen Petrovic (premio Gigante especial Aniversario), al cumplirse este año 25 años de su fallecimiento.

El Valencia Basket acaparó una gran parte de los premios. El club fue galardonado por la Liga Endesa y la Supercopa conquistadas en 2017. Se llevó el premio al 'Club Gigante'. Joan Sastre se llevó una cálida ovación al recibir el galardón al 'mejor defensor'; Txus Vidorreta fue el 'mejor entrenador'; Bojan Dubljevic, el más ovacionado, recogió la estatuilla al 'Gigante extranjero'; y San Emeterio, al 'Gigante nacional'.

Otros premiados fueron el mejor debutante, Sergi García (Zaragoza y Valencia Basket), el técnico Raúl Jiménez (premio Gigante in memorian), Artem Pustovyi (jugador con mayor progresión), Aniano Cabrera (mejor director deportivo) o la afición del San Pablo Burgos. Amaya Valdemoro recibió el galardón a la 'Jugadora de Leyenda'. El premio 'Gigante Femenino' fue para Bea Sánchez.