Yakin Dogu
80
P. Avenida
56
Finalizado

EUROLIGA FEMENINA | YAKIN 80 - AVENIDA 56

El Avenida cae en Estambul con contundencia ante el Yakin Dogu

Las chicas de Miguel Ángel Ortega no tuvieron ninguna opción desde el principio y cayeron derrotadas en Turquía por un claro 80-54.

0
Erika da Souza

El Perfumerías Avenida perdió esta tarde (80-56) en Estambul (Turquía) ante Yakin Dogu, que demostró estar un escalón por encima de las salmantinas, en un partido en el que no dieron opción a las chicas entrenadas por Miguel Ángel Ortega en un nuevo encuentro de la Euroliga de baloncesto femenino.

Sin embargo, las jugadoras de Salamanca lucharon, trabajaron y lo intentaron, pero el equipo turco demostró esta tarde, en su propia cancha, que es uno de los candidatos a ganar la competición europea, mientras que el Perfumerías Avenida puede alejarse un poco más de las posibilidades de clasificarse para los cuartos de final.

Desde el primer momento del partido, la superioridad del Yakin Dogu fue manifiesta, con un 11-4 que obligó a Ortega a pedir el primer tiempo muerto debido, sobre todo, a la avalancha de juego que ofrecieron las turcas.

Vandersloot y Gruda hicieron fácil el juego del equipo de Estambul, con una gran brillantez, a las que no pudieron frenar las charras, pese a los intentos que realizaba Miguel Ángel Ortega a través de diversas variantes.

En el segundo cuarto, las salmantinas realizaron su mejor juego, con una gran Elonu, lo que les llevó a un 0-6 esperanzador, aunque en el momento en el que estaban en la pista jugadoras como Vandersloot o Gruda devolvían la tranquilidad para las turcas.

El tercer cuarto comenzó con una presión inicial por parte del Yakin Dogu que hizo un 7-0 y, a partir de ese momento, el partido ya estaba visto para sentencia, aunque desde el equipo salmantino intentaron acercarse en el marcador, algo que fue infructuoso.

Silvia Domínguez y Elonu brillaron por las salmantinas y en el conjunto turco destacaron Lavender, MacBride y Gruda.

RESUMEN

80 - Yakin Dogu (27+19+19+15): Vandersloot (5), Eldebrink (13), McBride (19), Lavender (15) y Gruda (19) -cinco inicial- Köksal (3), Caglar (4) y Dogan (2).

56 - Perfumerías Avenida (14+17+10+15): Silvia Domínguez (7), Elonu (14), Givens (12), Laura Nicholls (4) y Erika de Souza (2) -cinco inicial- Robinson (4), Mestdagh (13), Asurmendi y Laura Gil.

Árbitros: Milicevic (Serbia), Kaludjerovic (Montenegro) y Ferevski (Montenegro).

Pabellón: Partido disputado en el Caferaga Sport Saloon de Estambul (Turquía).