EUROLIGA 17ª JORNADA

Sito Alonso: "Sanders tiene que ganarse volver al equipo"

Los azulgrana se enfrentan mañana al Panathianikos en el temible OAKa de Atenas con el objetivo de dar un paso más adelante en su objetivo de ir al playoff.

Barcelona
0
Sito Alonso: "Sanders tiene que ganarse volver al equipo"

Sito Alonso, entrenador del FC Barcelona Lassa, a pesar de tener la baja, con un esguince en la rodilla derecha del pívot francés Kevin Séraphin, no cambiará su convocatoria para el encuentro de mañana frente al Panathinaikos y el alero estadounidense Rakim Sanders quedará de nuevo fuera de la misma.

 El técnico ha hablado muy claro al respecto, indicando que: "En estos momentos todos tenemos que hacer un esfuerzo grande y en Vitoria yo creo que varios jugadores no estuvieron a su altura en cuanto al esfuerzo individual y, a partir de ese día, todos han copiado el ejemplo de los otros que si lo estuvieron. Al igual que en su momento estuvieron fuera Pressey o Vezenkov, en cada partido hay un jugador que se queda fuera. Ya dije que Sanders es un jugador importante para este equipo y lo necesitamos, pero en este momento las cosas están yendo bien y es importante que él se gane lo que se está ganando en cada entrenamiento; además esta entrenando muy bien".

 En cuanto al encuentro ha explicado que:  "Será un partido totalmente diferente al de la primera vuelta. Desde entonces el Panathinaikos no ha dado ninguna oportunidad a sus rivales cuando ha jugado en casa, ha tenido resultados ajustados pero también el control y el dominio en la mayoría de ellos y aún no conoce la derrota en el OAKA; de ahí la dificultad del mismo".

 Ha añadido que: "Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien. Es muy serio en todos los aspectos, no tiene bajones durante los partidos y cuando los tiene los arregla muy bien. En muchos partidos en casa de va sobre los 85 puntos en ataque y eso hace que no solo su defensa sea peligrosa, sino también la confianza que tienen sus tiradores"

Reconoce que: La presión que hacen los aficionados del OAKA sobre los equipos rivales es increíble Además, cuando tienen un problema el pabellón cambia de ritmo de manera espectacular y se siente un presión diferente a la de otros campos y sus aficionados crean tal atmósfera en la que en la pista los jugadores no oyen ni al compañero, pero tenemos que ser listos y saber perfectamente lo que tenemos que hacer para comunicarnos mejor en esos momentos".         

 La contundente victoria del Barcelona en la primera vuelta (98-71) puede ser una dificultad añadida en Atenas. Sito ha avanzado que: "Conociendo a jugadores de la experiencia de Calathes, Gist o Singleton y quizás,después de lo que pasó en el Palau, no olviden ese partido. Ganar allí exigirá un esfuerzo más importante que el hacerlo en otra pista.

 Amigo de Xavi Pascual ha tenido palabras de elogio para el ex técnico azulgrana, ahora del Panathinaikos. Ha comentado que: "Desde la llegada de Xavi al Panathinaikos allí han cambiado muchas cosas, no solo lo que el aporta al Panathinaikos, sino en cualquier club que esté le da una identidad en cuanto a filosofía defensiva, en cuanto a los 'roles' de los jugadores que tiene en el equipo porque tiene una buena dinámica con los jugadores veteranos y creo que eso es muy importante porque igual que él les aporta la identidad que quiere que tengan en el juego y ellos tienen muy claro lo que quiere el Panathinaikos, que no hay que olvidar que es uno de los clubs mas laureados de Europa y jugar o entrenar allí supone entender esa filosofía".

 No ha querido hablar de los números que debe hacer su equipo para clasificarse para los playoff ya que considera que: "Si quieres hacer un tipo de cuenta para meterte entre los ocho primeros no solo hay que ganar los partidos de fuera, sino también los de casa, pero pensar ahora en este objetivo sería no darnos cuenta de la delicada situación en la que aún nos encontramos en la Euroliga".