MORABANC ANDORRA-SAN PABLO BURGOS
El Burgos logra una victoria clave en su lucha por salvarse
El equipo burgalés venció a un MoraBanc Andorra muy mermado y que estuvo cerca de remontar diecinueve puntos. Jenkins, 19 puntos.
Un buen San Pablo Burgos ha asaltado la pista del MoraBanc Andorra por 91-99 y se ha llevado su cuarta victoria en la liga. Un resultado que da aire al equipo burgalés en la parte baja de la tabla y que complica sobremanera las posibilidades de jugar la Copa del Rey de los del Principado cuando faltan dos jornadas para el final de la primera vuelta.
RESUMEN
MORABANC ANDORRA (19-17- 28-27): Fernández (16), Blazic (8), Walker (15), Jankovic (14), Stevic (12) -inicial- , Albicy (8), Shurna (3), Jelínek (13), Sanè (2), Colom (0).
SAN PABLO BURGOS (23-27- 29-20): Fisher (15), Jenkins (19), López (5), Thompson (14), Huskic (13) -inicial- Schreiner (7), Barrera (6), Sáiz (12), Gailius (8), Vega (0).
ARBITROS: Calatrava, Oyón y Martínez. Eliminados: Jankovic, Sáiz.
PISTA: Poliesportiu d'Andorra, con 4.140 espectadores.
El equipo local sólo pudo mandar en los primeros compases del duelo ante un rival que jugó con mucho equilibrio en el Poliesportiu y supo sufrir al final cuando el marcador se ajustó. Los triples le funcionaron en el inicio del primer cuarto a un Andorra que llevó la iniciativa durante la mayor parte del periodo pero vio cómo su rival se mantenía vivo.
Tres puntos de Walker llevaron a una máxima diferencia de 19 a 12 pero acto seguido el Burgos se rehízo y respondió con once puntos consecutivosy se llevó el primer cuarto (19-23). Los visitantes se sintieron cómodos en ataque y sus interiores encontraron puntos en buenas acciones y conseguían el dominio en el rebote.
Y las buenas sensaciones mostradas por los de Diego Epifanio se alargaron en el segundo cuarto. Cuando el Burgos se fue de once (21-32) ante un Andorra al que no le salían las cosas.
Los de Peñarroya lo fiaban todo en el lanzamiento exterior y no cerraban el rebote mientras que el Burgos seguía sumando con facilidad y con mucho acierto por parte de jugadores como Jenkins. Al descanso el Burgos se fue mandando y con mucha más inspiración que un Andorra que perdía en todos los frentes (36-50).
En el inicio del tercer cuarto las diferencias aumentaron para el Burgos pero dos triples seguidos de Albicy dejaron al Andorra a diez puntos (48-58). Aún así Fisher devolvía la moneda. La iniciativa era completamente de los visitantes, con unos muy buenos porcentajes de tiro de dos puntos ante un Andorra que sufría en la zona y no acababa de estar acertado en sus lanzamientos.
Un dos más uno de Huskic situaba el 53 a 69 en el marcador a menos de cuatro minutos para el final del cuarto. El MoraBanc no encontraba la tecla en defensa y el Burgos jugaba con fluidez y tranquilidad. Hasta a diecinueve puntos se fueron las distancias visitantes. Y a los diez minutos finales se llegaba con un 64 a 79 que dejaba el partido muy de cara para el Burgos.
En el último cuarto, con decisiones arbitrales que no contentaron ni a uno ni a otro equipo, el MoraBanc echó el resto y estuvo cerca de la remontada. Una técnica a Schreiner y un triple de Jankovic situaron a ocho puntos a los locales a cinco minutos para el final del partido (80-88).
Y siguieron remontando los de Peñarroya, que llegaron a estar sólo tres por debajo y con intento de triple de Albicy para empatar a minuto y medio para el final. Pero el Burgos supo sufrir durante este último cuarto y en los momentos complicados encontró en Thompson la solución para mantenerse por delante. Un triple de Alex López finiquitó el duelo.